Escapadas.org
Transporte Granada

Transporte Granada

Abajo encontrarás diversas opciones de transporte: el taxi, el tren y el autobús.

Organizadores
  • Transporte Granada Lastminute.com

    Lastminute.com vende escapadas a Granada útima hora.

    Más Información

  • Transporte Granada Viajar.com

    Viajar.com ofrece vacaciones, cruceros, hoteles, vuelos y escapadas a Granada.

    Más Información

En taxi a Granada

Como se puede suponer, uno puede encontrar taxis en el aeropuerto de Granada, en la estación del ferrocarril tanto como en la estación de autobuses. Y además hay muchas paradas en la ciudad misma, sobre todo en el centro. Las paradas de taxis más importantes en el centro de Granada son la Plaza de Triunfo, la Plaza Nueva, el Fuente de las Batallas y delante el Corte Inglés. También se puede llamar un taxi al numero oficial 95828 0654 (más de 450 taxis).

En tren a Granada

En primer lugar hay que decir aquí que el tren no es la mejor manera para ir a Granada. La ciudad no tiene buenos enlaces, y esto solamente con Madrid (cinco horas de viaje en Talgo), Barcelona (siete horas) y Sevilla (cuatro horas). Teléfono para información en general 90224 0202. Cuando Ud. viene de Málaga o de Almería, es preferible de viajar en autobús (ver la pagina de autobuses). De todas maneras, si Ud. quiere viajar en tren (lo que siempre es una manera tranquila y bonita de viajar), Ud. puede reservar su tren en estas paginas mismas.

La estación de ferrocarril de Granada
La estación de Granada no se encuentra lejos del centro de la ciudad, en la Avenida de Andaluces. Teléfono de la estación 95827 1272. En la estación de Granada se puede alquiler un coche. Ver la compañía Alamo en la pagina de alquiler coches.

En autobús a Granada

Ya lo hemos dicho aquí arriba: si uno no quiere venir a Granada en avión y si viene de las zonas de Málaga o de Almería, es mucho mejor viajar en autobús que en tren. Pero también, hablando en general, destaca que hay relativamente muchas lineas de autobuses de las grandes ciudades de España hacia Granada, y estos autobuses Ud. puede reservar en esta pagina misma. Si viene Ud. de Madrid, tiene que ir en metro (Méndez Alvaro) a la Estación del Sur.

La estación de autobuses de Granada

La estación no está muy cerca del centro de la ciudad. Ud. tendrá que tomar un taxi allí o el autobús (linea 3 o 33).

Busca y reserva