Escapadas.org
Escapadas Valencia

Escapadas Valencia

La ciudad de Valencia fue fundada por los romanos, unos 150 años antes de Jesucristo, y desde principios del siglo IV es un reino cristiano-wisigótico. Es también la época del martirio de San Vicente en esta ciudad, en el año 304. La ciudad está en manos de los moros del año 711 hasta el año 1230 y era entonces que fue introducido la irrigación, invento moro, en la zona. En la edad media, desde la reconquista en el año 1238, Granada fue capital del Reino de Valencia, bajo Jaime I de Aragón. Otros épocas importantes más tarde en la historia de Valencia son el renacimiento, la Guerra de Sucesión y la revolución industrial del siglo 19.

Organizadores
  • Escapadas Valencia Lastminute.com

    Lastminute.com vende escapadas a Valencia de última hora.

    Más Información

  • Escapadas Valencia Viajar.com

    Viajar.com ofrece vacaciones, cruceros, hoteles, vuelos y escapadas a Valencia.

    Más Información

Con sus más de 800 mil habitantes es la tercera ciudad de España. Valencia es la capital de la provincia con el mismo nombre, y también capital de la Comunidad Valenciana. Antes había un río travesando la ciudad, el río Turia, pero después de las inundaciones del año 1957 se ha desplazado el río, a través del así llamado Plan Sur. En el lecho del río hay ahoran un parque con museos.

En cuanto al clima se puede decir sin exagerar que Valencia tiene ¡el clima más agradable de Europa! La ciudad tiene un clima mediterráneo semi-arido y durante el invierno la temperatura no suele bajar bajo los 10 grados, y una temperatura de 20 grados durante un día de invierno no es raro. No llueve mucho en Valencia, cae un poco de agua en el otoño y también al fin del invierno, principios de la primavera. La humedad del aire tiene un promedio de 80% por las mañanas, y 50 por las tardes.

Hoy día hay dos factores importantes en la economía de Valencia, que son el comercio y el turismo. También la ciudad está conocida como organizadora de ferias, por ejemplo la feria de muebles y la feria de automóviles. En los alrededores de la ciudad hay mucha agricultura, sobre todo flores y plantas para jardines, y también viticultura. Podemos añadir aquí que el transporte urbano es muy bien organizado en Valencia.

¿Por qué ir a Valencia?

Valencia está conocida como Ciudad de las Artes y de Ciencias (con un complejo del mismo nombre en el parque donde antes corría el río Turia), y como una ciudad que tiene muchos tesoros de arquitectura moderna, como una ciudad con una vida nocturna fabulosa y, claro, como la ciudad de las naranjas. Y aún una cosa más: ¡la ciudad de la paella! Más abajo hablaremos sobre eventos en Valencia, como la Falla y la cremà, y sobre monumentos (¡de los cuales hay muchos!) como la Llotja (lonja de la seda, patrimonio mundial de UNESCO), la catedral con sus pinturas de Goya, las Torres de Serranos y de Quart (parte de las murallas de antes), el Palacio de las Artes etcétera. Hablaremos sobre museos como el famoso Museo de Arqueología o el Museo Nacional de Cerámica Gonzalez Marti, el Opera de Valencia, el Oceanogràfic (centro donde enseñan los diferentes tipos de la vida marítima) y la Ciutat de les Arts i les Ciences, la Ciudad de las Artes y de la Sciencia.

También hablaremos sobre las posibilidades de ir de compras en Valencia, y los productos que destacan allí. Además sobre el puerto y las playas, sobre la parte vieja de la ciudad, la comida, los parques (entre otros el parque ya mencionado, en el lugar donde antes corría el río Turia) etcétera. Y en cuanto al turismo en Valencia se puede decir una cosa muy clara: allí Ud. no se encuentra en una ciudad turística, Ud. estará allí en la España autentica. Visita por ejemplo el Mercado Central ubicado en un edificio espectacular y el barrio alrededor de este mercado. O el barrio del Carmen, El Mercat y la Ciutat Vella... Allí está la verdadera España y Calaluña.

Más información para aprovechar lo mejor posible de su viaje ciudad, Ud. puede encontrar en el menú en todas las paginas aquí. Una buena cosa de Valencia para el turista es que siempre cerca de casi cada monumento o atracción hay siempre varios otros monumentos o atracciones el las cercanías. Está el conjunto, para llamarlo así, de la Plaza del mercado, el Mercado Central, la Lonja y Santos Juanos. También está la Catedral con el Miguelete y la Plaza del Virgen.

Oferta Hoteles en Valencia
Apartamentos en Valencia
Apartamentos turísticos por días en Valencia capital. Apartahoteles y estudios.
Hotel en Valencia

Busca y reserva