Escapadas.org
Escapadas Barcelona

Escapadas Barcelona

Barcelona es una ciudad con, dentro de las cosas que pueden interesar al turista, una gran variación, una variación enorme. Ud. no mencionará, hablando de Barcelona, los parques pero dejanos intentar de convencer a Ud. que los parques de esta ciudad son unas joyas. Pero, claro, Ud, no viene a Barcelona únicamente para los parques. Ud. vendrá también para los museos importantes que se encuentran allí, para los monumentos como las catedrales y como las famosas casas en el estilo Arte Nuevo o Modernista de Gaudí y otros arquitectos. ¡Y los teatros! Y no olvidamos mencionar aquí la muy buena comida catalana y los muchos bares con sus terrazas acogedores. Y Ud. vendrá naturalmente también para hacer unos paseos por el barrio gótico o el barrio de la Ribera con su carácter medieval.

Organizadores
  • Escapadas Barcelona Lastminute.com

    Lastminute.com vende escapadas a Barcelona de última hora.

    Más Información

  • Escapadas Barcelona Viajar.com

    Viajar.com ofrece vacaciones, cruceros, hoteles, vuelos y escapadas a Barcelona.

    Más Información

Y otro aspecto interesante más, de Barcelona para el turista: las muchísimas tiendas, de baratas a caras, vendiendo todo que uno puede querer. Los barrios distintos con sus productos propios discutiremos más abajo. Barcelona está situada en el nivel del mar y por lo tanto goza, en veranos calientes, de un viento refrescante. Y, claro, por lo tanto Barcelona tiene playas. Y también, muy cerca de la ciudad, hay un monte de 185 metros, el Montjuïc. El clima es mediterráneo y existe la así llamada "gota fría" lo que quiere decir que no suele llover un poco durante muchos días pero mucho en pocos días.

La capital de Cataluña (o Catalunya en catalán) tiene más de 1,5 millones de habitantes (y 4 millones con sus alrededores) y hay dos lenguas oficiales que todos hablan, el catalán y el castellano. Estando al lado del mar naturalmente Barcelona es una ciudad mediterránea, y a la vez una ciudad con una historia rica, donde destacan los romanos. La primera población venía hace 9 siglos, los layetanos, un pueblo de origen ibero. De los restos de los romanos se puede admirar hoy día las columnas de un templo (en el Centro Excursionista), los restos del Barcino (la ciudad romana, ver al Museo de Historia) y las murallas.

No olvide Ud. de pasar en el comienzo de su viaje ciudad de pasar por la oficina de turismo, situada en la Plaza de Catalunya, 17-S. Metro del mismo nombre. Abierto cada dís de 09.00 hasta 21.00 horas. Teléfono 93285 3834.

¿Porqué elegir Barcelona?

Sobre todas las cosas que vamos a describir en estas paginas,sobre el turismo a Barcelona, Ud. puede encontrar más información eligiendo uno o más botones del menú que Ud. tiene en esta pagina misma. ¡Haga primero un viaje por nuestras páginas!

De Barcelona destaca para el turista una cosa: que es una ciudad donde hay mucha cultura a gozar y ¡a la vez es una ciudad que tiene playas bonitas! Naturalmente Ud. conoce las zonas playeras al norte y al sur de Barcelona, pero ahora estamos hablando de las playas de la ciudad misma. Hay más de cuatro kilómetros de playa perteneciendo a la villa. No importa donde Ud. ha elegido su hotel, siempre tendrá una playa cerca. Y en estas playas siempre hay posibilidades de beber algo, comprar helados, ir de tapas, de comer y hasta de cenar.

El las páginas siguientes a esta página vamos a introducir muchas cosas a Ud. Comenzaremos con las atracciones, de los cuales hay muchos. Aparte de los parques ya mencionados hay los museos. Hay tres museos de arte moderna aparte del museo de Gaudí, hay un museo con esculturas de todos los siglos, museos de historia, geología, zoología... Y cuando más arriba hemos mencionado los parques, no hemos dicho que en estos parques hay edificios bellísimas, fuentes y un laberinto. Y Barcelona tiene tres barrios donde seguramente tendrá que ir Ud.: el Barrio Gótico (Barri Gótic) al lado de la famosa Rambla con sus tiendas y terrazas, el barrio medieval Ribera y el barrio geométrico del siglo 19, El Eixample.

Pero no es todo. Mencionaremos más abajo también y con más detalle los monumentos, el famoso aquarium, el bonito zoo, el Parque de Attracciones Tibidabo. Y mira Ud. por ejemplo la programación de Barcelona Teatre Musical en el antiguo Palacio de los Deportes o pasa por Ensanche o Ciutat Vella donde hay muchos locales para grupos de jazz. Y no olvide Ud. de visitar el puerto de Barcelona.

En los alrededores de Barcelona hay varios sitos que valen una visita. Mencionamos por ejemplo los tres Parques Nacionales que hay allí y naturalmente hay que mencionar también Montserrat, con su basílica del siglo 12 y Ripoll, también conocida como la cuna de Cataluña.

Oferta Hoteles en Barcelona
Barcelona
Apartamentos en Barcelona
Apartamentos turísticos por días en el centro de Barcelona.
Alquileres vacacionales.
Hotel en Barcelona, Camp Nou

Busca y reserva