Escapadas.org
Escapadas Andorra

Escapadas Andorra

El Principado de Andorra es una destinación ideal para un viaje ciudad. Más abajo Ud. puede leer por que. Primero daremos unos datos aquí sobre este pequeño país. La historia del país remonta del tiempo de Carlomagno, o sea de alrededor del año 800. Este emperador ha dado el terreno a los habitantes, por haber ayudado a el en la reconquista. El país tiene un sistema único: el derecho feudal divide el poder de este "coprincipado democrático" desde el año 1607 entre dos "copríncipes", el jefe del gobierno francés (anteriormente el Conde de Foix) y el obispo de Urgell, de Cataluña, o sea un príncipe laico y un religioso.

Organizadores
  • Escapadas Andorra Lastminute.com

    Lastminute.com vende escapadas a Andorra de última hora.

    Más Información

  • Escapadas Andorra Viajar.com

    Viajar.com ofrece vacaciones, cruceros, hoteles, vuelos y escapadas a Andorra.

    Más Información

El país ha guardado un aislamiento hasta en el siglo 20, y se ha podido abrir fácilmente hacia afuera, en primer lugar por su régimen fiscal interesante (y por lo cual viene mucha gente allí de compras) y también por la belleza de su natura, con por ejemplo unos 60 montañas con una altura de más de dos kilómetros y medio, y la montaña más alta, la Comapedrosa, tiene una altura de tres kilómetros. Para el turista destacan en el paisaje los valles, lagos y ríos preciosos, y igual de importante el clima, con sus veranos moderados. Y naturalmente los deportes de la nieve durante el invierno, en sus cinco estaciones deportivas.

El superficie del país mide solamente 460 kilómetros cuadrados, y el país tiene casi 90 mil habitantes, de cual cifra más de la mitad son emigrantes de España y Francia. La religión principal es el catolicismo y la patrona nacional es Nuestra Señora de Meritxell (ocho de septiembre). La capital es Andorra la Vella, la lengua oficial es el Catalan y la moneda el Euro. Aparte del turismo, la economía andorrana está basada en la madera de los montes, con sus fabricas de muebles, el ganado y el cultivo del tabaco con sus fabricas de puros. Entre otras cosas es por la ausencia de impuestos que Andorra es el país con relativamente el menor nombre de funcionarios en el mundo: solamente el dos por ciento. En el país no hay ni trenes, vías fluviales o canales ni aviones, pero sí muy buenas carreteras para el turista, el transporte y las muy buenas líneas de autobuses, ofreciendo comunicaciones con importantes aeropuertos y estaciones de ferrocarril tanto en España que en Francia.

¿Por qué un viaje ciudad justamente a Andorra?

Andorra es un país pequeño pero es increíble cuantas posibilidades tiene el país para turistas. Más abajo daremos información sobre las atracciones y eventos de Andorra, los museos, teatros, ir a comer en Andorra y sobre todo de ir de compras en este país. Daremos primero unos detalles más generales sobre porque es un país atractivo, y muy apto para pasar una vacación corta. En este país pequeño siempre pasa algo en cuanto a la cultura. Cada año hay varios festivales de música como "Colors de música", un concurso de gaiteros, el Festival Narciso Yepes y del Coro Nacional. Hay las representaciones de teatro, de música y de astronomía en las Noches de Verano en los Museos o el festival de arte en Escaldes. Que más destaca en Andorra? Pues galerías de arte y iglesias con decoraciones murales en el estilo románico. Y más abajo hablaremos sobre el Museo de Perfumes y el Museo del Tabaco. También la oficina de turismo siempre organiza varias excursiones con guía, por ejemplo para conocer el arte romana del país, los varios rastros de la excavación del mineral de hierro y la producción del metal desde el siglo 17, tradiciones rurales, y también algunas excursiones en la capital. Un sitio ideal para un viaje ciudad.

Que más ofrece el país al turista? Pues hay varias salas de bingo, pistas para jugar a los bolos, cines y conciertos al aire libre. El tobogán más largo del mundo, sitios para montañeros de habilidad media y hasta posibilidades para el submarinismo en algunos de los más de 30 lagos que cuenta el país. Expediciones en la montaña, tanto deportivas (de pie o en bicicleta) que para ver la flora y la fauna, ir con piraguas en aguas montarazas, ir a pescar, los parques nacionales y los parques de actividades, o participar en una de las varias actividades ecológicas en la naturaleza. Ud. no se puede imaginar una actividad para practicar en sus vacaciones que Ud. en Andorra no encuentra.

No hemos hablado ya sobre los bares y restaurantes en Andorra. ¿Sabía Ud. que de este tipo de locales hay en Andorra más de 250? Bares muy de pueblo hasta bares muy sofísticos y restaurantes, de pizzerias y chinos baratos hasta restaurantes muy elegantes.

Terminamos mencionando los tipos de productos de los cuales la venta destaca en Andorra. Productos cosméticos y perfumes, coches y sus accesorios, productos electrónicos y telecomunicación y música, moda con zapatos y otros productos de cuero, juegos y juguetes y sin olvidar cosas para la comida y bebidas.

Oferta Hoteles en Andorra

Busca y reserva