Escapadas.org
Escapadas Granada

Escapadas Granada

La ciudad de Granada es la capital de la provincia con el mismo nombre, cual provincia está situada en el sur de España, formando la parte oriental de Andalucía. La ciudad se encuentra debajo de la Sierra Nevada, en el lugar donde confluyen los ríos Genil y Darro. El paisaje de la provincia de Granada es montañoso pero bonito y con mucha variedad. Es allí que encontramos el monte más alto de España, el Mulhacén con casi 3.500 metros de altura. Visto la historia de Granada, primero una ciudad mora muy importante y más tarde cristiano y muy importante también, no extraña encontrar allí palacios moros y cristianos, el uno al lado del otro.

Organizadores
  • Escapadas Granada Lastminute.com

    Lastminute.com vende escapadas a Granada útima hora.

    Más Información

  • Escapadas Granada Viajar.com

    Viajar.com ofrece vacaciones, cruceros, hoteles, vuelos y escapadas a Granada.

    Más Información

Granada está formada, o también se puede decir su desarrollo está influenciada, por las colinas sobre que se construyó la ciudad. Las calles son estrechas y escarpadas, como fueron siempre, desde la fundación de los primeros barrios, Alhambra y Albaicín. Y no solamente encantan estas calles de Granada con sus rincones y escaleras, también encanta siempre la vista sobre las montañas en los alrededores de la ciudad. La parte más nueva de la vieja ciudad se encuentra en terreno plano, al pie de la vieja ciudad y alrededor de la catedral en estilo renacimiento, o sea que esta parte de la ciudad data de principios del siglo 16. Durante su viaje ciudad Ud. podrá gozar de la riqueza de todos tipos de arquitectura que Ud. encontrará en Granada.

No fueron los moros quienes fundaron la ciudad de Granada, porque al llegar los moros en principios del siglo 8, allí ya se encontraba una pequeña ciudad de los visigodos. Sí fueron los moros quienes han construido allí una fortaleza grande, con murallas de defensa, lo que fue la fundación de una ciudad con mucha prosperidad desde el siglo 9, cuando vencieron a Córdoba. Granada tenía su época más importante a mitades del siglo 13, los tiempos de la dinastía Nasrid, cuando el reino de Granada se extendía de Murcia hasta Gibraltar. Esta dinastía reinaba hasta finales del siglo 15, cuando los Reyes Católicos conquistaron la ciudad.

¿Por qué visitar Granada?

En primer lugar: Granada tiene que ser muy bonito e interesante porque fue declarada herencia mundial por UNESCO, en relación con sus tres monumentos más famosos, la Alhambra, el Albaicín y el Generalife. Todos estos monumentos comentaremos más amplio en otras páginas, donde Ud., a la vez con todo el resto de nuestra información sobre Granada, puede llegar a través de los botones que Ud. encuentra en esta misma página.

¿Qué más hay que visitar en Granada? Aparte de los tres monumentos (e igualmente barrios) hay en primer lugar los museos y los parques. En cuanto a los museos destacan tres museos de bellas artes y dos de arqueología. Los tres primeros son el museo de La Alhambra, ubicado en el palacio de Carlos V, dentro de la Alhambra. Allí hay objetos de arte de la época mora (siglos 9 hasta 14) y de los dos primeros siglos de la época cristiana (siglos 15 y 16). Después tenemos el Museo de Bellas Artes, que es en realidad una continuación del museo de la Alhambra porque exponen objetos de arte del siglo 16 y más tarde. Y finalmente en cuanto a los museos de bellas artes hay la Capilla Real, con objetos importantes de los reyes de España y pinturas muy famosas. Los museos arqueológicos ahora. Primero hay en Granada el Museo Arqueológico, con objetos de la prehistoria y de las culturas Tartesia, Iberia y Fenicia, los tres civilizaciones pre-romanas. El otro museo arqueológico es la Fundación Rodríguez-Acosta. En este museo tienen objetos prehistóricos pero también objetos de arte decorativa y obras del pintor José María Rodríguez-Acosta, nacido en Granada.

Granada no solamente es una ciudad con monumentos y museos, también destacan sus jardines. Hay varios tipos de jardines. El jardín geométrico como el de la Alhambra y Generalife. Después el jardín que se llama un Carmen y que se encuentra alrededor de una bella casa. En este tipo de jardín hay fuentes, terrazas etcétera. Otro tipo es el jardín de patio, que muchas veces es el jardín de un monasterio, con sus flores y sus árboles frutales. El ultimo tipo de jardín es la así llamada cueva, una casa sencilla, blanca, en el centro de un jardín muy hermoso y cuidado.

Siempre se dice que en Granada uno puede hacer paseos muy bonitos e interesantes, y es verdad. Aparte de las zonas que vamos a describir en las otras páginas, Ud. tiene los famosos paseos de Jerónimos hasta Cartuja, y de la Plaza del Campillo hasta el Realejo.

Oferta Hoteles en Granada

Busca y reserva