Escapadas.org
Escapadas Cádiz

Escapadas Cádiz

Cádiz está ubicada en el Sur de España y es una ciudad que se caracteriza por su patrimonio histórico, ya que sus inicios remontan a hace más de 3.000 años y pasaron por ella los romanos, los fenicios, los árabes y griegos. En la actualidad Cádiz tiene aproximadamente 133.200 habitantes.

En el casco histórico de Cádiz descubrirás los restos arqueológicos más antiguos de la ciudad y las tres puertas que daban entrada a lo que era en el siglo XIII una villa medieval.

En el casco antiguo encontrarás la mayoría de los monumentos y el Barrio del Pópulo te llevará de viaje a la Edad Media.

Organizadores
  • Escapadas Cádiz Lastminute.com

    Lastminute.com vende escapadas a Cádiz de última hora.

    Más Información

  • Escapadas Cádiz Viajar.com

    Viajar.com ofrece vacaciones, cruceros, hoteles, vuelos y escapadas a Cádiz.

    Más Información

¿Por qué Cádiz?

Porque es una ciudad llena de vida, activa, cultural, con un clima excelente y una gastronomía típica que deja muy buen sabor de boca. En tu escapada a Cádiz no te aburrirás, paséate por sus defensas militares y a la vez aprende lo que ocurrió en la historia ubicándote en el mismo lugar de los hechos.

Cádiz dispone de un patrimonio histórico increíble: desde iglesias y conventos a monumentos y edificios militares. Para los amantes del arte, una escapada a Cádiz es ideal ya que cuenta con tal variedad de museos, que no sabrás cual visitar. Entre ellos el Museo de las Cortes de Cádiz o el Museo Taller Litográfico.

Pero no sólo es interesante el centro histórico o los museos. Cádiz tiene además una preciosa catedral que se alza por encima de los edificios y desde su interior podrás escuchar el mar de una forma que te sorprenderá. En Cádiz hay dos castillos: El Castillo de San Sebastián que ha sido declarado Bien de Interés Cultural donde puedes ir los fines de semana en verano y observar la verdadera historia del castillo protagonizada por actores, y el Castillo de Santa Catalina, donde puedes ir para ver una exposición o un concierto musical. Se encuentran uno frente al otro. En la muralla de La Puerta de Tierra podrás ver en 3D varias proyecciones en las que comprenderás fácilmente cómo fue la historia de Cádiz. Puedes hacer cinco rutas virtuales, recorriendo en cada una un tema distinto del siglo XVIII.

Seguro que también te interesa en tu escapada a Cádiz visitar el Teatro Romano que fue construido durante el siglo I antes de Cristo. Este teatro es el más antiguo de España y a la vez es el más grande. Así mismo La Factoría Romana de Salazones, pertenece a la misma época y fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1998.

Si te gustan las playas, una escapada a Cádiz será perfecta. Nunca has visto playas como las que hay aquí, en esta ciudad que se abre al Océano Atlántico. Son varias las playas que caracterizan a esta ciudad, incluyendo una playa denominada "virgen" rodeada de dunas. Las dos torres de la catedral son dos miradores desde los cuales puedes contemplar unas vistas espectaculares y privilegiadas. También puedes aprovechar tu escapada a Cádiz para disfrutar de la naturaleza de los bellos parques que ofrece la ciudad, como es el caso del Parque Genovés.

En lo que se refiere a la gastronomía, y como es lógico por su ubicación al Océano Atlántico, Cádiz destaca por sus platos marineros como por ejemplo el atún encebollado, las tortillitas de camarones, o el cazón en adobo. Pero también destacan otros platos como el puchero gaditano, o el Pan de Cádiz en lo que se refiere a dulces.

Puedes encontrar más información sobre Cádiz en el menú.

Oferta Hoteles en Cadiz

Busca y reserva