Escapadas.org
Escapadas Madrid

Escapadas Madrid

Madrid es una ciudad donde se puede encontrar divertimiento para todos los gustos. Es la capital de España, está justamente en el centro del país, pero también es como el centro español de disfrutar y de gozar. Cultura, restaurantes, monumentos, de verdad ¡allí hay de todo! En cuanto a la cultura pensamos por ejemplo solamente en el hecho que Madrid cuenta con más de 50 museos. La ciudad tiene una cifra de bares (con sus terrazas) y restaurantes innumerable, centenares de monumentos de los cuatro siglos pasados, y así continuamos... ¡Elige aquí uno de los viajes ciudades a Madrid!

Organizadores
  • Escapadas Madrid Lastminute.com

    Lastminute.com vende escapadas a Madrid de última hora.

    Más Información

  • Escapadas Madrid Viajar.com

    Viajar.com ofrece vacaciones, cruceros, hoteles, vuelos y escapadas a Madrid.

    Más Información

Unos datos Madrid está situada a una altura de 655 metros sobre el nivel del mar en una meseta, y tiene una población de más de tres millones de habitantes, por lo cual es la ciudad más grande del país. Es la ciudad de San Isidro Labrador y de la Virgen de la Almudena. Conocemos todos el escudo, con el oso y el madroño. Y como es la capital de España tiene naturalmente dentro de sus limites el Palacio Real y numerosas instituciones oficiales, no solamente españoles pero también internacionales como la Organización Mundial del Turismo. Y tenemos que pensar también en las muchas instituciones iberoamericanas. El centro de esta ciudad, y queremos decir "el centro del centro", es la famosa Puerta del Sol. Desde allí radian varias avenidas importantes como la Calle Mayor y la Calle de Alcalá. Al sur de la Puerta del Sol encontramos la también famosa Plaza Mayor, el centro histórico de Madrid, y donde está la principal Oficina Municipal de Turismo.

Historia Hace 450 años que en Madrid se instaló el corte español pero el lugar ya fue habitado desde el siglo VII por pueblos visigodos. El primer edificio importante que fue construido era una fortaleza en la época musulmana, en el siglo IX. Más tarde en el mismo lugar los cristianos fundaron un alcázar que más tarde aún daba lugar al Palacio Real. Es interesante saber que la calle principal en la época musulmana sigue la misma trayectoria que la actual Calle Mayor. En el año 1085 la ciudad caía en los manos de los cristianos.

Clima Como Madrid está situado en el centro del país, tiene un clima mediterráneo continental. En el verano la temperatura media es de 25 grados pero durante el día puede subir hasta 35. En los inviernos el promedio es alrededor de cinco grados y cada invierno cuenta con varias heladas. No suele caer mucha nieve. Los meses del verano son muy secos.

¿Por qué visitar Madrid?

Pues es muy sencillo: Madrid vale la pena de una visita porque en esta ciudad hay de todo. ¡Ninguna persona se puede aburrir allí! Es una ciudad acogedora con sus bares con excelentes tapas, sus parques, tiendas... No hay otra ciudad en España con tantas exposiciones, con un parque zoológico tan bonito y con tantos monumentos bellísimas. Y no hay una ciudad en Europa con tantas ferias. Esta ciudad va divertir a Ud. también por el contrasto entre las calles estrechas de los barrios populares y las avenidas majestuosas con sus palacios y los bonitos parques tranquilos que allí encontrará. ¿Sabe Ud. que en Madrid hay centenares de teatros y de galerías de arte? Otro aspecto interesante de esta ciudad es la vida nocturna. Se dice que a las tres de la noche en las calles no hay menos gente que durante el día. ¿Y por qué? No solamente porque hay muchos bares que abren hasta muy tarde, no, otra ciudad con tantas discotecas no hay en el país. Y en todo Europa no hay una ciudad tan dinámica.

Ya hemos dicho que Madrid es la capital de España. Esto tiene un gran aventaje para el turista: Ud. encontrará allí "todo el país" para decirlo así. Baile flamenco del sur o baile y cantos catalanes, restaurantes con cocina vasca o de paellas o marisco gallego. Y no solamente se encuentra todo el país en Madrid pero hasta todo el mudo, siendo esta ciudad muy internacional. Bares ingleses y americanos, restaurantes filipinas o chilenos o rusos, de verdad: allí hay de todo.

Para terminar estas primeras informaciones hablaremos un poco sobre los alrededores de Madrid. Destacan allí tres cosas: el Escorial, la Sierra de Guadarrama y el Valle de los Caídos. Y no muy lejos de la ciudad hay dos ciudades que ambos han sido declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco, Aranjuez y Chinchón. Muchos de los viajes ciudades aquí tienen excursiones allí.

Oferta Hoteles en Madrid

Busca y reserva