Escapadas.org
Museos Granada

Museos Granada

Más abajo Ud. puede encontrar la descripción de los siete museos más importantes de Granada. Pero también queremos mencionar aquí algunos otros museos, que sin alguna duda merecen su atención para su viaje ciudad.
La Capilla Real en la catedral. Objetos de la familia real y pinturas flamencas.
El Museo del Parque de las Ciencias. Un museo interactivo con también un planetario.
El Palacio de los Condes de Gabia. Es más un palacio muy bonito que un museo.
La Casa Museo de Manuel de Falla. Una casa tipo "Carmen", donde ha vivido y trabajado el compositor.

Organizadores
  • Museos Granada Lastminute.com

    Lastminute.com vende escapadas a Granada útima hora.

    Más Información

  • Museos Granada Viajar.com

    Viajar.com ofrece vacaciones, cruceros, hoteles, vuelos y escapadas a Granada.

    Más Información

El Museo de la Alhambra

Este museo está ubicado en la Alhambra, en el palacio renacentista de Carlos V. En la exhibición podemos admirar objetos prehistóricos, y obras de arte mora de origen Español, del siglo 9 hasta el siglo 16 incluido, de la dinastía Nasrid y de sus predecesores. Hay objetos de cerámica, madera, varias metales y de yeso, relacionado no solamente con la decoración pero también con la religión, ciencia y economía. Destacan sobre todo los trabajos de yeso, los techos con escultura en madera y los objetos de la mesa. Aparte del arte hispano-moro hay en el museo un departamento con arte moro oriental.
Palacio de Carlos V, Alhambra. Martes hasta sábado incluido, de 09.00 hasta 14.00 horas. Teléfono 95802 7900.

El Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes de Granada se encuentra también en el Palacio de Carlos V en la Alhambra. Es un museo magnifico con una colección muy importante de objetos de arte barroco. Tiene también cuadros importantes, entre otros de Pedro Raxis, Pedro de Mena y Alonso Cano. Uno de los cuadros más famosos del museo es El Entierro de Cristo, de Jacobo Florentino. El museo tiene una biblioteca grande, especializada en arte, restauración de arte y sobre museología. El museo ha sido reorganizado completamente en el año 1995, y tiene ahora varias salas con temas cronológicos.
Palacio de Carlos V, Alhambra. De abril a septiembre incluido, martes de 14.30 hasta 19.45 horas y miércoles hasta sábado incluido de 09.00 hasta 19.45 horas. De octubre hasta marzo incluido, martes de 14.30 hasta 18.00 y miércoles hasta sábado incluido de 09.00 hasta 18.00. Los domingos abre de 09.00 hasta 14.00 horas. Teléfono 95822 4843.

El Museo Arqueológico de Granada

El Museo Arqueológico de Granada se encuentra en una casa con una bellísima fachada plateresca (siglo 16), cual casa se llama La Casa de Castril. De todas las viejas culturas que han tenido una influencia sobre España, el museo tiene objetos, o sea de culturas como la púnica, la romana, la ibera, la árabe etcétera. En la colección destacan recipientes de alabastro, lápidas funerarias romanas y piezas de cerámica griega y romana. La exposición empieza con objetos del Paleolítico y del Neolítico, seguido por objetos de la Edad de Bronce. El museo tiene recorridos temáticos (cerámica, lápidas, capiteles y objetos de metal). También tiene varios recorridos rápidos.
Carrera del Darro, 41. El museo abre los martes de 14.30 hasta 20.30 horas, los miércoles hasta sábados incluidos de 09.30 hasta 20.30 horas y los domingos de 09.30 hasta 14.00 horas. Teléfono 95822 5640.

La Casa Museo Federico García Lorca

En la así llamada Huerta de San Vicente está la casa donde Federico García Lorca pasaba los veranos. Fue la casa de su madre, Doña Vicenta, y es en esta casa que el gran escritor escribió buena parte de su obra, casi se podía decir la parte más conocida de su obra, como por ejemplo el Romancero Gitano, Bodas de Sangre, la Poema del Canto Jondo y La Casa de Bernarda Alba. Estas obras fueron escritos allí cuando el autor tenía entre 25 y 36 años. La fundación propietaria de la casa, la Fundación García Lorca, ha restaurada la casa y ha preparado el interior con objetos del escritor y en el estilo que tenía en los años que García Lorca vivía allí.
Calle Virgen Blanca, s/n. Abierto todos los días menos el lunes, de 10.00 hasta 14.30 horas. Teléfono 95825 8466.

La Fundación Rodríguez Acosta

Este museo Ud. podrá visitar a la vez con su visita a la Alhambra, porque está situada cerca de las Torres Bermejas, en un lugar llamado Carmen Blanco. Es la casa donde ha vivido el pintor José María Rodríguez Acosta, y expone la colección del pintor, esculturas, objetos de arte decorativa y cuadros sobre el arte de la escultura, sobre la arquitectura, la arqueología, y sobre la jardinería. Naturalmente hay en el museo también cuadros de artista mismo. En la casa viven artistas que han obtenido una beca de la fundación.
Callejón Niño del Royo, 8. Abierto de martes hasta sábado incluido, las mañanas de 10.00 hasta 13.00 horas y las tardes de 14.30 hasta 19.99 horas. Teléfono 95822 7497.

El Museo Casa de los Tiros

El Museo Casa de los Tiros está ubicado en el palacio de los Gil Vázquez-Rengifo, pero su nombre popular es Casa de los Tiros, debido a los daños de tiros que hay en la fachada. El museo no muestra muchos objetos, pero lo que expone es de muy alta calidad. En la colección destacan pinturas (por ejemplo el retrato famoso de Isabel la Católica), cerámica de Fajalauza en el estilo del medio oriente, escultura española y fotografiás antiguas. Antes en esta casa estaba la oficina de turismo, ya desde finales de los años 20 del siglo pasado, y ahora aparte del museo se encuentran allí los archivos de la Real Chancillería.
Calle Pavaneras, 19. Abierto los martes, de 14.40 hasta 20.30 horas, los miércoles hasta los sábados de 09.00 hasta 20.00 horas, y los domingos y festivos de 09.00 hasta 14.30 horas. Teléfono 95857 5466.

El Museo de San Juan de Dios / Casa de los Pisa

La Casa de los Pisa es una casa palacio donde vivieron las familias de los cuales los padres y los hijos participaron en la guerra de Granada, la guerra de la reconquista de la ciudad. Es una casa renacentista, pero de los primeros años de este estilo, y tiene, como es costumbre para este tipo de casa, un bonito patio con columnas y un fuente. El Museo de San Juan de Dios está dedicado naturalmente a este santo, pero aparte de objetos personales del santo también tiene la colección más importante de Andalucía de arte decorativa y de bellas artes: pinturas flamencas, orfebrería, muebles, marfiles, porcelanas, grabados... También tienen una colección importante de objetos exóticos, traídos a España por los misionarios de la Orden de África y América.
Calle Convalecencia, s/n. Abre de lunes hasta sábado incluido, de 10.00 hasta 13.30 horas. Teléfono 95822 2144.

Busca y reserva