Escapadas.org
Fin de semana Granada

Fin de semana Granada

Por qué ir un fin de semana a Granada? Pues es muy sencilla, la respuesta: porque todo el mundo tiene que haber visto la Alhambra por lo menos una vez en su vida. La Alhambra es uno de los monumentos arquitectónicos más famoso del mundo y representa la arquitectura morisca más famosa del mundo. Además un aventaje de Granada es que las atracciones más importantes están concentradas en una zona no muy grande: la Alhambra, el barrio moro Albaicín, la catedral y los museos más importantes. Primero cultura, después una terraza, una bebida con unas tapas (especialidad de Granada), un restaurante bueno y flamenco.

Organizadores
  • Fin de semana Granada Lastminute.com

    Lastminute.com vende escapadas a Granada útima hora.

    Más Información

  • Fin de semana Granada Viajar.com

    Viajar.com ofrece vacaciones, cruceros, hoteles, vuelos y escapadas a Granada.

    Más Información

¡Granada es ideal para un viaje ciudad de una semana! Pequeñas plazas acogedores, tiendas con artesanía local, buen tiempo durante todo el año, Granada es una ciudad espectacular, cariñosa y romántica. Un buen clima, sobre todo un clima muy agradable en otoño, invierno y primavera, pero también un verano menos caliente que en muchas otras ciudades de España. Y aproveche de la vista esplendida sobre la Sierra Nevada con su magnifica puesta del sol.

Comida y bebida

Se dice que Granada tiene más bares por habitante que en el resto de España. Y Ud. seguramente crea esto cuando Ud. hace un paseo en la zona donde es típico de ir cuando uno quiere tomar una bebida: Plaza de los Lobos y la Calle de Alarcón. En cuanto a la comida Ud. ya habrá entendido que la cocina de Andalucía es muy buena, mientras que para la gente de allí la calidad de la comida es muy importante. Platos típicos de Andalucía son pescaíto (pescadito) frito, alubias blancas con almejas, jibia (calamares) con tomate, rabo de toro estofado y riñones al Jerez. Y con este ultimo plato llegamos a las bebidas. El Jerez, claro, pero sin olvidar los vinos de Málaga (y Sierras de Málaga), Montilla Moriles y Condado de Huelva.

El Itinerario para un fin de semana

Mejor consejo para pasar un fin de semana en Granada lo mejor posible es hacer el primer día el trayecto La Alhambra y su museo, después el barrio Albaicín con sus calles estrechas, sus vistas y sus iglesias que antes fueron mezquitas y terminar con la Capilla Real y la catedral al lado. Piensa en tomar el minibus porque es mucha cuesta. Y por el día siguiente elegir lo que a Ud. le place más, entre las atracciones que hemos descritos.

Busca y reserva