Escapadas.org
Escapadas Sevilla

Escapadas Sevilla

Sevilla está situada en el centro de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene aproximadamente 705.000 habitantes, lo que la convierte en la cuarta ciudad de España.

El casco histórico de Sevilla ha sido renovado y convertido en zona peatonal, y aunque es el más grande de España se puede recorrer perfectamente a pie. No hay que perderse el Barrio de Triana, conectado al centro por el Puente de Isabel II, que es el más emblemático de Sevilla y su calle Betis para tapear. A Sevilla también se la conoce por Hispalis

Organizadores
  • Escapadas Sevilla Lastminute.com

    Lastminute.com vende escapadas a Sevilla de última hora.

    Más Información

  • Escapadas Sevilla Viajar.com

    Viajar.com ofrece vacaciones, cruceros, hoteles, vuelos y escapadas a Sevilla.

    Más Información

¿Porqué Sevilla?

Esta ciudad se distingue por su clima privilegiado teniendo una media de 26 grados en verano y de 12 en invierno, por su hospitalidad, por su gran devoción por las fiestas como La Feria de Abril y Semana Santa o a los toros y por su patrimonio cultural.

Sevilla es una ciudad monumental donde se pueden ver las huellas que dejaron los romanos, musulmanes, Tartessos y visigodos. En tu escapada a Sevilla no tienes que perderte una visita a Los Reales Alcázares, el Archivo de Indias, la catedral y su campanario conocido como "La Giralda" y la Plaza de Toros de la Maestranza. Si te gusta el arte no debes perderte una visita al Museo de Bellas Artes, que está considerado como el segundo mejor de España o el Palacio de la Condesa de Lebrija que alberga más de 2000 metros de mosaicos romanos. También llaman la atención otros museos como el Museo Taurino o el Museo del Baile Flamenco, sin descartar el Museo Naval o el de Carruajes.

Esta ciudad se extiende a orillas del río Guadalquivir. Esto implica que se han construido varios puentes preciosos como el Puente del Cristo de la Expiración, el puente de la Barqueta que es símbolo de identidad de Sevilla, el Puente Pasarela de la Cartuja, el Puente del Alamillo uno de los emblemas de ciudad, el Puente del V Centenario o el Puente de los Remedios. Cada uno de ellos disfruta de una arquitectura moderna espectacular.

Sevilla también ofrece bastantes espacios para los amantes de la naturaleza: su parque María Luisa es el más famoso y se contempla como un oasis de paz dentro de la ciudad. Además se considera como un jardín histórico. Pero también hay preciosos parques donde relajarse y charlar o simplemente contemplar a la gente pasar, como el parque Santa Elena, el parque del Alamillo, el parque Amate, el parque de los Príncipes y el parque de San Jerónimo, entre otros.

Recorrer la ciudad durante tu escapada a Sevilla es muy fácil ya que no solo dispone de buenas comunicaciones internas como autobús y metro, sino que esta adaptada con carriles bicicleta, y tienes coches de caballos, taxis, tranvía y tren. Puedes adquirir la tarjeta Sevilla Card, que ofrece muchas ventajas como subir y bajar de los autobuses turísticos, visitar Isla Mágica, o hacer un crucero por el Guadalquivir así como entrar a varios museos y monumentos ahorrando bastante dinero.

En la gastronomía sevillana el aceite de oliva ocupa un papel muy importante. Son platos típicos los Soldaditos de Pavía, el Gazpacho y el Pescaíto Frito. Las tapas también juegan un papel fundamental en la gastronomía sevillana y existen miles de variedades que tienes que probar en tu escapada a Sevilla. La vida nocturna en Sevilla es muy animada marcada por el carácter alegre y animado del sevillano y por el clima. Hay varias zonas de copas y mucho ambiente. Sevilla tiene excelentes comunicaciones con el resto de España y se ha convertido en la ciudad mejor comunicada de España.

En el menú encontrarás una información más amplia y detallada de Sevilla.

Oferta Hoteles en Sevilla

Busca y reserva