Escapadas.org
Eventos Granada

Eventos Granada

Entre los eventos con interés turístico destacan en Granada dos cosas: las fiestas religiosas y los festivales de teatro. Sobre las dos hablaremos más aquí abajo y no sería mala idea de hacer coincidir su viaje ciudad con uno o más de estos eventos. Aparte de esto, informase en la oficina de turismo (Plaza de Mariana Pineda, 18, teléfono 95824 7146) sobre los paseos nocturnos por Granada y la visita con guía al cementerio en el bosque al lado de la Alhambra.

Organizadores
  • Eventos Granada Lastminute.com

    Lastminute.com vende escapadas a Granada útima hora.

    Más Información

  • Eventos Granada Viajar.com

    Viajar.com ofrece vacaciones, cruceros, hoteles, vuelos y escapadas a Granada.

    Más Información

Semana Santa

Durante la Semana Santa en Granada las calles están llenas de gente para ver las procesiones y bandas de música, con las imágenes de Jesús Cristo, de la Virgen y de los santos de la ciudad, transportados sobre los "pasos" de los "costaleros". Todas las procesiones de las distintas hermandades van en dirección de la Plaza del Carmen, donde está el ayuntamiento, y finalmente hacia la catedral. El miércoles se celebra la Procesión de los Gitanos y el jueves la Procesión del Silencio.

Cruces de Mayo

El tres de mayo se celebra la fiesta de las Cruces de Mayo, con sus cruces de flores. Hay muchos bailes por toda la ciudad de Granada y cabalgadas. La gente está bebiendo en las calles y se pasa mucho jolgorio.

Corpus Christi

La fiesta del Corpus Christi se celebra en Granada con ferias enormes. También en la ciudad se oye música por todos los lados, baile la gente en la calle y se celebran las corridas de toros más importantes del año.

La Virgen de las Angustias

La fiesta de La Virgen de las Angustias, la patrona de Granada, se celebra en el ultimo domingo de septiembre con una procesión muy grande, a partir de 18.30 horas a la catedral. Hay también una ofrenda de flores a la Virgen, pero esto se celebra el 15 de septiembre.

El Festival de Otoño

El Festival de Otoño no se celebra en el otoño como su nombre hace pensar pero en principios de diciembre. Es un festival de flamenco, sobre todo en el Teatro Isabel la Católica, pero también en otros lugares.

El Festival Internacional de Teatro, Objetos y Visual

Este festival de teatro en Granada está programado para adultos, y participan allí muchos grupos de teatro como de Japón o de Rumanía. Se celebra en tres sitios, en el Teatro Alhambra, en la Puerta Real y en el Palacio de Congresos.

El certamen de Teatro de Mujeres Mariana Pineda

En el año 1999 la Concejalía de la Mujer del ayuntamiento de Granada ha iniciado este certamen, para facilitar una mejor presencia de la mujer en eventos culturales como, sobre todo, el teatro. Participan solamente grupos de teatro compuestos de mujeres, residentes en la Comunidad Autónoma Andaluza.

Busca y reserva