Escapadas.org
Escapadas Alicante

Escapadas Alicante

La ciudad de Alicante está situada en la Comunidad Valenciana y cuenta con una población de casi 330.00 habitantes. Es la capital de la provincia y pertenece a la llamada Costa Blanca. En Alicante se hablan dos idiomas: el castellano y el valenciano.

Organizadores
  • Escapadas Alicante Lastminute.com

    Lastminute.com vende escapadas a Alicante de última hora.

    Más Información

  • Escapadas Alicante Destinia.com

    Reserva su escapada a Alicante con Destinia.com

    Más Información

La zona más antigua de la ciudad es el casco antiguo que también se conoce como "El Barrio", donde puedes encontrar la mayoría de los monumentos de la ciudad. En la parte más alta del casco antiguo se encuentra el barrio de Santa Cruz, un lugar obligatorio en tu escapada, donde las casas son blancas y están decoradas con geranios rodeadas por calles peatonales. Las vistas desde aquí te van a encantar.

¿Porqué Alicante?

Porque es estupenda para una escapada ya que reúne unas características muy atractivas: es cálida, atractiva, moderna, cultural, activa y hospitalaria. Además tiene preciosas y grandes playas, ¡más de 15 kilómetros! que invitan durante todo el año a que vayas, siendo la más característica de la noche la Playa de San Juan.

La ciudad de Alicante cuenta con una privilegiada ubicación ya que se alza entre la montaña y el mar lo cual aporta una belleza impresionante. El paseo, paralelo al mar, se conoce como el Paseo de la Explanada, y está contemplado como uno de los más bonitos de España. Pasearte bajo las palmeras de este paseo es un auténtico placer, sobre todo cuando pasas al lado del auditorio si en ese momento se encuentra la banda municipal dando un concierto, lo cual suelen hacer en los días festivos. El suelo del paseo es característico por su mármol de color rojo, crema y negro que imita las olas del mar. En uno de sus extremos se encuentra la playa del Postiguet, y en el otro el Parque de Canalejas. Junto a este se encuentra la lonja, que aunque pienses que es donde ir temprano a comprar pescado, es un importante lugar cultural donde se organizan constantemente exposiciones importantes.

Alicante tiene muchos monumentos preciosos para explorar como el Castillo de Santa Bárbara, donde se organizan actos culturales y desde donde se obtiene una vista panorámica impresionante de la ciudad. Si te gustan los museos curiosos te llamará la atención el Museo de Fogueres, que representa la gran tradición de las Hogueras de San Juan, la fiesta más representativa de la ciudad, o el curioso Museo de Belenes, gracias a la profunda afición que sienten los alicantinos por crear belenes.

Hay varias universidades y facultades en esta ciudad, por lo que Alicante adquiere un toque juvenil. Por ello la vida nocturna te hará vibrar hasta altas horas de la madrugada tanto en el centro de la ciudad como en el paseo de San Juan. La mayoría de los bares de copas, terrazas, salas y discotecas se encuentran en torno a la Avenida Ramón y Cajal y las calles de alrededor.

Para que tu escapada sea completa, tienes que probar más de un arroz de todos los que ofrece Alicante. Para empezar el arroz a la alicantina que se hace con pollo y marisco con el toque especial que le dan con la ñora. Para continuar el arroz caldera es otra exquisitez alicantina, pero hay muchos más a cual más sabroso. Por supuesto el pescado es una obligación en todas sus posibles formas de preparación y como dulce típico tienen el famoso turrón duro que se fabrica en Jijona, muy cerca de Alicante.

La fiesta más tradicional y típica de Alicante es Las Hogueras de San Juan, que tiene lugar en el mes de junio. Es una gran fiesta que ha sido declarada como Fiesta De Interés Turístico Internacional. Su origen proviene de quemar las cosas inservibles con la llegada del verano, y se representa con 25 grandes monumentos de cartón piedra que arden cada año la noche del 24 de junio. Todo esto acompañado de actos, pasacalles, cabalgatas y concursos.

En el menú encontrarás una información más amplia y detallada de Alicante.

Oferta Hoteles en Alicante

Busca y reserva