Escapadas.org
Museos Valencia

Museos Valencia

En Valencia hay muchos museos, pero de esta ciudad destaca la universalidad: arte antigua, arte moderna, especialidades como la cerámica, animales, plantas... Destaca otra cosa: muchos museos están ubicadas en joyas de arquitectura moderna o clásica. Aquí abajo la descripción de los mayores museos y centros relacionados. También Valencia ofrece a Uds. su Bioparc (un zoo con terrenos auténticos), el Museo de la Prehistoria y de las Culturas Valencianas, La Almoina (centro arqueológico) y el Museo de la Ilustración y Modernidad, para mencionar algunos museos.

Organizadores
  • Museos Valencia Lastminute.com

    Lastminute.com vende escapadas a Valencia de última hora.

    Más Información

  • Museos Valencia Viajar.com

    Viajar.com ofrece vacaciones, cruceros, hoteles, vuelos y escapadas a Valencia.

    Más Información

El Museo de Bellas Artes San Pio V

El museo de bellas artes de Valencia está ubicada en un edificio muy bonito, el Colegio Seminario de San Pio V, estilo barroco, que fue renovado recientemente. El patio del edificio es esplendido. El museo tiene una de las colecciones más importantes de pintura en España, en cual colección destacan la pintura "primitiva" valenciana. Además Ud. podrá gozar en este museo de cuadros de Goya, El Greco, Murillo y Velázquez, para nombrar algunos maestros. El museo también tiene una colección de esculturas de Mariano Benlliure y une colección de objetos arqueológicos. Aparte de esto, en el museo siempre hay exhibiciones temáticos, muchas veces de pinturas.
San Pio V, s/n. Abierto de martes hasta domingo incluido, de 10.00 horas hasta 20.00. Teléfono 96360 5793.

IVAM / Instituto Valenciano de Arte Moderna / Centro Julio Gonzalez

Creado para la exploración y para diseminar el arte del siglo 20, el instituto presenta exhibiciones, conciertos, conferencias, publicaciones y cursos. También tiene colecciones propios de 10 mil objetos de arte, que se puede admirar. Aparte del instituto allí se encuentra el Centro Julio Gonzales, con obras cubistas y surrealistas de Julio Gonzalez. No solamente se puede ver en el instituto arte moderna, porque una sección está dedicada a la historia de la fortificación de Valencia, murallas y torres, cuales restos se encuentran al lado del instituto. Esta exposición se puede visitar en la Sala de las Murallas, en el sótano.
Guillem de castro, 118. Abierto de martes hasta domingo incluido, de 10.00 hasta 20.00 horas. Teléfono 96386 3000.

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí

El museo nacional de cerámica se encuentra en un palacio del siglo 15, cual palacio ha sido decorado de nuevo a mitades del siglo 18, en el estilo del rococó. Tiene una entrada magnifica de alabastro. Aparte de la colección de cerámica en el museo se puede ver carrozas antiguas y salones habilitados en un estilo del siglo 19 riquísimo. En la colección de cerámica destacan los azulejos de Alcora, porcelana de la Real Fábrica del Buen Retiro y la cerámica medieval. Aparte de esto, el museo expone la colleción Egner, de cerámica del siglo 20, de modernista hasta moderna.
Poeta Querol, 2. Abierto de martes hasta el sábado incluido, de 10.00 hasta 14.00 y de 16.00 hasta 20.00 horas. Domingos y festivos de 10.00 hasta 14.00 horas. El museo cuenta con una apertura nocturna los sábados hasta 24.00 horas durante los meses de julio y agosto. Teléfono 96351 6392.

El Palacio de las Artes Reina Sofía

El Palacio de las Artes Reina Sofía es una de las joyas de arquitectura moderna que es el Centro de las Artes y Ciencias (CAC), en el parque que está situada en el lecho antiguo del río Turia. Es un complejo magnifico, obra de Santiago Calatrava, con mucho vidrio y cubierto de porcelana. Tiene una forma muy simbólica, como si fuera una nave en el río desaparecido. Una pluma gigante parece flotar sobre el edificio. Tiene más de 40 mil metros cuadrados, entre otro de jardines mediterráneas y lagos enormes, y presenta opera, música y ballet. También está perfecto para recepciones y conferencias. El edificio es la sede de la Orquesta de la Comunitat Valenciana.
Autopista del Saler, 1. De enero hasta junio incluido, y de l 13 de septiembre hasta diciembre abre de 10.00 horas hasta 19.00. De julio hasta el 12 de septiembre incluido abre de 10.00 horas hasta 21.00. Teléfono 96197 5800.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe se encuentro en otra joya de arquitectura moderna de la Ciudad de las Artes y Ciencias (CAC). Es una obra de Santiago Calatrava y Félix Candela, situado en un lago enorme, y este edificio parece un poco el esqueleto de un cetáceo. Es un museo interactivo, no solamente dedicado a las ciencias pero también a la cultura, natura y al arte. Es perfecto tanto para adultos que para niños a partir de seis años. Allí uno se hace divertir y estimular el cerebro. Siempre hay en el instituto por lo menos cuatro grandes exposiciones temporales.
Autopista del Saler, 5. De enero hasta junio incluido, y de l 13 de septiembre hasta diciembre abre de 10.00 horas hasta 19.00. De julio hasta el 12 de septiembre incluido abre de 10.00 horas hasta 21.00. Teléfono 90210 0031.

L'Oceanografic

Una tercera joya de arquitectura moderna del Centro de las Artes y Ciencias (CAC) es un "oceanario" de 42 millones de litros de agua, con más de 500 especies de la fauna submarina y con un total de 45 mil animales. El complejo está liada al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. En el complejo LOceanografic podemos viajar por todos los mares y océanos de la tierra, desde mares trópicos hasta los regiones polares, todo con animales y plantas locales. Y no solamente hay allí peces como hay en otros acuarios, pero hay tiburones, rayas, cetáceos, leones marines, pinguïnos... Todos estos animales se pueden ver perfectamente desde los nueve torres submarinos. El complejo no solamente sirve para divertirse y aprender, también hay allí un centro de investigaciones y allí organizan cursos. Y hay más. Hay un delfinario (el más grande en Europa), un pantano con manglares y hasta un restaurante submarino
Autopista del Saler, 5. Abierto de 2o de enero hasta mayo incluido y del 16 de septiembre hasta el final de diciembre, de 10.00 hasta 18.00 horas (sábados 10.00 hasta 20.00). De junio hasta el 15 de julio incluido de 10.00 hasta 20.00 horas (sábado 10.00 hasta 20.00). Del 16 de junio hasta agosto incluido de 10.00 hasta 24.00 horas (sábado igual). Teléfono 90210 0031.

El Museo de la Ciudad / Palacio de los Condes de Berbedel

En el Museo de la Ciudad Ud. puede admirar varias colecciones de obras, sobre todo pinturas, de artistas locales, y que datan desde el siglo 15. También se puede ver en el museo grabados, medallas, esculturas y monedas.
El edificio en el centro histórico de Valencia, el Palacio de los Condes de Berbedel, antes la residencia del Marqués de Campo, es un ejemplo muy bueno de la arquitectura señorial valenciana, con una fachada monumental y detalles barrocos.
Plaza de Arzobispo, 3. Martes hasta sábado incluido, de 10.00 hasta 14.00 horas y de 16.30 hasta 20.30. Domingos y festivos de 10.00 horas hasta 15.00. Teléfono 96352 5478.

Busca y reserva