Escapadas.org
Eventos Valencia

Eventos Valencia

En Valencia, tanto que en otras ciudades españoles, hay tres tipos de fiestas: las locales y las nacionales, y en esta ultima clase se puede distinguir dos tipos: los con y los sin detalles locales. De todas maneras, entre las fiestas de Valencia destacan Las Falles seguidas por La Cremá. Con Las Falles (los fuegos) grupos de varios barrios van por las calles con estatuas grandes, los "Ninots", que a la fin de la fiesta serán quemadas durante La Cremá. No es mala idea de hacer coincidir su viaje ciudad con estas fiestas.

Organizadores
  • Eventos Valencia Lastminute.com

    Lastminute.com vende escapadas a Valencia de última hora.

    Más Información

  • Eventos Valencia Viajar.com

    Viajar.com ofrece vacaciones, cruceros, hoteles, vuelos y escapadas a Valencia.

    Más Información

Calendario de las fiestas de Valencia

17 de enero San Antonio el Grande. 22 de enero San Vicente de Zaragoza, patron de la ciudad. 19 de marzo: San José y Las Falles (ver más abajo). Semana Santa. 5 de abril: San Vicente Ferrier. 16 de mayo: la Fiesta de la Cruz. Segundo domingo de mayo: la Virgen de los Desemparados, patrona de la comunidad de Valencia. 10 días después de Pentecostés: Corpus Cristi. 24 de junio: San Juan. 9 de octubre: Día de la Comunidad y la fiesta de San Denis.

Las Falles y La Cremá

Ya lo hemos mencionado: el día 19 de marzo es el día de San José y de Las Falles, pero esta fiesta dura cinco días, o sea empieza el 14 de marzo. Pero para las que participan en la construcción de los "Ninots" para un barrio de Valencia, la fiesta ha empezado ya mucho tiempo antes. Estas muñecas son muy elaboradas, pueden estar tan altas que una casa de tres pisos y pueden costar hasta 50 mil Euros. Muchas veces representan políticos corruptos o españoles celebros. El primer día de las fiestas, "La Plantá", estas muñecas, pasando por las calles, van a ocupar casi 350 lugares en la ciudad. Durante los cinco días hay corridas, concursos de paella, paradas etcétera. Y muchos fuegos artificiales, como cada día a las 14.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, la "Mascletá", en cual evento fuego artificial está encendida de manera rítmica..Finalmente a las 24.00 horas del ultimo día todas los "Ninots", cargados de fuego artificial, son quemados, a la Cremá.

El Mercado Medieval

Desde el segundo jueves de julio se celebra en Valencia (y en otras ciudades y aldeas de la comunidad) el Mercado Medieval Moros y Cristianos, también llamado Mercado de Julio. En Valencia está en el Paseo Marítimo y empieza a las 18.00 horas. La feria es una mezcla de muchas actividades culturales y de diversión, para gente de todas las edades. Conciertos al aire libre, fuegos artificiales cada sábado. También hay durante estos días una competición internacional de bandas musicales y la famosa Batalla de las Flores. Este ultimo evento se celebra en el ultimo día del mercado y aparte de paradas de falleras, todos los carros llenos de flores, la verdadera batalla consiste en intentar de acertar otros con flores y una raqueta de tenis.

Festivales anuales en Valencia

Un primer lugar tenemos en Valenca en finales de junio El Festival del Mediterrani, una serie de conciertos y óperas, en el Palacio de los Artes Reina Sofía, en la Ciudad de los Artes y la Ciencia. Cada año hay un tema, por ejemplo en el año 2010 "Ellas", o sea la mujer.
El Maratón de Teatro en Verano (también Festival de Teatro) de Valencia está dedicado a las artes escénicas, sobre todo el teatro pero también la música y la danza. Se celebra este festival desde finales de julio hasta más o menos el 20 de agosto. Destacan en este festival las Noches de los Clásicos (teatro clásico) y representaciones del Ballet de Teatre de la Generalitat.
El Festival de Cinema Mediterráneo (también Mostra de Valencia) se celebra desde más o menos el 20 de mayo hasta finales de junio. Hay representaciones de películas europeas y hasta mundiales, pero también hay un acento fuerte en cuanto a la película valenciana. Cada año hay un concurso para el mejor Cine de Acción y Aventura.
El Trofeo de Su Majestad La Reina es una regata dando homenaje a la Armada Española, organizado en principios de julio por el Real Club Náutico de Valencia. Cuenta con concursos en siete grupos distintos, con por ejemplo campeones olímpicos. Se celebra el trofeo saliendo del puerto deportivo de Valencia.

Valencia Cocina Abierta

La Semana de los Restaurantes Cocina Abierta se celebra durante la primera mitad del mes de junio. Durante estos días los restaurantes ofrecen sus menús habituales para solamente 20 Euros para la comida y 30 para la cena.

Busca y reserva