Escapadas.org
Atracciones Valencia

Atracciones Valencia

Ya hemos mencionado que en el cauce seco del río Turia se ha construido un parque. Pues en este parque Ud. puede visitar cinco de los mayores atracciones de Valencia. Primero tenemos allí el Palau de les Arts Reina Sofia, centro de arte pero sobre todo el opera. Ver nuestra sección sobre museos y sobre opera. En segundo lugar hay allí L'Hemisfèric, cinema y planetario. Pues encontramos allí L'Umbracle, un jardín muy bonito. Ver abajo en esta pagina más sobre estas dos atracciones. En cuarto y quinto lugar están ubicados en este parque el Museo de les Ciences Principe Felipe, y L'Oceanografic, sobre la vida marítima. Estas dos atracciones describimos bajo museos. Las cinco atracciones son ubicadas en edificios de arquitectura moderna bellísima.

Organizadores
  • Atracciones Valencia Lastminute.com

    Lastminute.com vende escapadas a Valencia de última hora.

    Más Información

  • Atracciones Valencia Viajar.com

    Viajar.com ofrece vacaciones, cruceros, hoteles, vuelos y escapadas a Valencia.

    Más Información

Cinema IMAX L'Hemisfèric

En L'Hemisfèric podemos ver una representación del Egipto de los faraones, "El secreto de las momias". Es como si se hace un viaje por las tumbas de los grandes faraones y nos está explicado todo sobre esta civilización grande. Otro espectáculo que se puede admirar allí se llama "Dinosaurios vivos". Viajamos desde las piedras enormes de Nuevo México hasta el desierto Gobi en Mongolia, siguiendo las huellas de estos animales enormes. Y no es todo. Otros espectáculos tratan los mares más profundos, montañas altas y la vida alrededor de un arrecife coralino. También hay un planetario en L'Hemisfèric.
Abierto julio, agosto y hasta el 12 de septiembre cada día de 10.00 hasta 19.00 horas, y el resto del año hasta 21.00 horas. Teléfono 90210 0031.

L'Umbracle

El diseño de L'Umbracle es una de las obras de arquitectura más finas de Europa. En el interior, también muy elaborado, Ud. encuentra plantas exóticas y exhibiciones sobre estas plantas. Mira las palmeras para ver como cada árbol, chispeando en la luz de oro, está cuidado hasta el extremo. Otra cosa a admirar en el interior es la exposición de escultura. Vale la pena estar allí a la puesta del sol porque es espectacular ver como cada cuarto de hora la iluminación del edificio se pone más fuerte.
Abierto julio, agosto y hasta el 12 de septiembre cada día de 10.00 hasta 19.00 horas, y el resto del año hasta 21.00 horas. Teléfono 90210 0066.

La Llotja de la Seda

La lonja de la seda, como es la traducción en castellano, es sin ninguna duda el edificio más bonito de Valencia, y no es por nada que ha sido nombrado patrimonio mundial de UNESCO. Es una joya de arquitectura gótica, el edificio gótico más bonito del mediterráneo, y edificado alrededor del año 1500. Consiste de cuatro partes principales, la torre, el Consulado del Mar, el patio de los naranjos (con una escalera del renacimiento) y la Sala de Contratos. En la sala de entrada hay columnas en forma de palmeras y con una altura de más de 17 metros, y allí también hay escultura enigmática de cual el significado hasta hoy día está desconocida.
Al lado de la lonja está la Iglesia Real de San Juan del Mercado, mejor conocido bajo el nombre de Santos Juanes. Un edificio gótico con una decoración en el estilo del Barroco Valenciano.
Plaza del Mercado, s/n. Martes hasta sábado incluido, de 10.00 hasta 14.00 y de 16.30 hasta 20.30 horas. Los domingos y festivos de 10.00 hasta 15.00 horas. Teléfono 96352 5478.

El Mercado Central

El Mercado Central es un edificio en el estilo del modernismo (como las obras de Gaudi en Barcelona, pero aquí con influencias valencianas de cerámica y mosaicos), y está en frente de la lonja. Fue edificado entre los años 1914 y 1928 y tiene cristales emplomados muy bonitos. Es un mercado muy grande, con más de 8.000 metros cuadrados de superficie y así uno de los más grandes de Europa, con más de 1.000 puestos y más de 15.000 compradores cada día. Vale la visita por el edificio y naturalmente también para la mercancía con sus colores y olores. En el mercado hay también restaurantes, bares de tapas y puestos donde venden recuerdos. El mercado es una de las cosas que no pueden faltar en su viaje ciudad.
Plaza del mercado, 6. Abierto todos los días menos los domingos y festivos, de 07.30 hasta 14.30 horas (pero es mejor hacer su visita algo temprano por la mañana). Teléfono 96382 9100.

Las Torres de Serranos

Las Torres de Serranos, anteriormente puerta y parte de las murallas de Valencia, es la puerta gótica más grande del mundo y fue la entrada principal de la ciudad. Data de finales del siglo14, y como a la vez de puerta fue atalaya, desde las torres Ud. puede admirar una vista esplendida sobre Valencia. En las torres hay prisiones e igualmente han servido como arco de triunfo.
Abierto de martes hasta sábado incluido, de 10.00 hasta 14.00 horas y de 16.30 hasta 20.20. Los domingos y festivos abre de 10.00 hasta 15.00 horas. Teléfono 96391 9070.
Un monumento parecido son las Torres de Quart, en Carmen, en el estilo del gótico tardío. Está cerca del Jardín Botánico..

La Iglesia de San Juan del Hospital

La Iglesia de San Juan del Hospital, cerca de la catedral, es la iglesia más vieja de Valencia. A mitades del siglo 13, el rey Jaime I después de la reconquista de Valencia (1238) ha ofrecido los terrenos juntos a la Puerta de la Xerea a la Orden Militar de San Juan del Hospital, y son estos monjes quienes construyeron allí una iglesia románica, un convento y un cementerio. La entrada de la iglesia pasa por una casa en el estilo barroco, y el interior consiste de solamente una nava que tiene un techo interesante, que muestra ya un poco la influencia del estilo gótico. Sobre todo la cúpula tiene una decoración extremamente elaborada y bellísima. En el interior está la magnifica capilla de Santa Barbara, donde hay, como también en otras capillas, frescos góticos que han sido descubiertos hace poco. El patio de la iglesia también es muy bonito.
Trinquete de Caballeros, 5. Abierto de lunes a sábado incluido, de 09.30 hasta 13.30. Los domingos de 11.00 hasta 14.00. Todos los días de 17.00 hasta 21.00 horas. Teléfono 96392 2965.

El Monasterio de San Miguel de los Reyes

En el Monasterio de San Miguel de los Reyes hoy día se encuentra la Biblioteca Valenciana. En tiempos primeros en este sitio los moros edificaron una hacienda y después de la reconquista allí fue construido un monasterio cisterciense. Más tarde, en el siglo 14, este monasterio fue reconstruido en un convento de los Jerónimos en el siglo 16. Y más tarde aún, en el siglo 19, fue una prisión. La visita con guía enseñará a Ud. el magnifico claustro con su doble galería de columnas, la escalera imperial, la sala capitular y las celdas, entre otras cosas.
Avenida de la Constitución, 284. Abierto (visita con guía) los martes a las 10.00, las 11.00 y las 12.00 horas, y sábados, domingos y festivos a las 12.00 y a las 13.00 horas. La biblioteca abra de lunes hasta viernes incluido, de 09.00 hasta 20.20 horas, los sábados de 09.00 hasta 13.30 horas. Teléfono 96387 4000.

El Almudín de Valenciana

El Almudín de Valencia, también llamado el Viejo Almudín, es un edificio gótico de los siglos 15 y 16, construido sobre las ruinas de un palacio moro. Servía para almacenar, vender y distribuir el trigo y la harina en Valencia. Se encuentra en la zona más bella de la ciudad, la bellísima Plaza de San Luis Beltrán, donde también se encuentra el Palacio Escrivá del siglo 15. Los arcos que adornan el edificio son del siglo 16 y en el interior destacan los frescos con temas populares de la vida cotidiana en Valencia en el siglo 16. A mitades de los años 90 del siglo pasado fue convertido en un centro de exposiciones de arte, etnología y de arqueología (antes en el edificio estaba el Museo Prehistórico).
Plaza de San Luis Beltrán, 1. Abierto de martes hasta sábado incluido, de 10.00 hasta 14.00 y de 16.30 hasta 20.30 horas. Domingos y festivos de 10.00 hasta 15.00 horas. Teléfono 96352 5478.

El Jardí Botànic

El Jardín Botánico de Valencia es uno de los más viejos del mundo, fundado en el año 1567, para el cultivo de plantas medicinales. Desde el año está en el lugar donde encontramos este jardín ahora, L'Hort de Tramoyeres y fue en el año 2000 que fue transformado hasta el estado de ahora, un lugar grande y verde Aparte de a las plantas el jardín está dedicado a la cultura, promoción e investigación. Unas especialidades del jardín son el loto, nenúfares, salvias, caléndulas y orquídeas.
Calle Quart, 80. Abierto todos los días menos el lunes, de 10.00 hasta 18.00 horas. Marzo y octubre hasta 19.00, abril y septiembre hasta 20.00 y me mayo hasta agosto hasta 21.00 horas. En días de lluvia o de mucho viento es posible que el jardín está cerrado. Teléfono 96315 6800.

Más atracciones

En el puerto de Valencia, cerca de dos monumentos modernistas (Edificio del Reloj y Edificio de los Tinglados) salen las Golondrinas, para que Ud. puede hacer una excursión por el puerto. Cerca de allí están las Reales Atarazanas, un monumento donde ahora está el Museo Marítimo. Y claro, la playa está cerca de allí.
Terminamos mencionando el Grand Prix de Europa de la Formula Uno, finales de junio en Valencia.

Busca y reserva