Escapadas.org
Vuelos Málaga

Vuelos Málaga

Es muy fácil y práctico volar a Málaga ya que hay varias compañías aéreas que operan vuelos desde las principales ciudades de España a la ciudad de Málaga. La duración del trayecto desde Madrid es de tan solo una hora y la de Barcelona es de hora y media, lo cual hace que en un breve espacio de tiempo puedas hacer realidad tu escapada a Málaga.
Desde Madrid a Málaga y viceversa y desde Barcelona a Málaga y viceversa hay vuelos diarios con frecuencia, ya que operan varias compañías. En esta página web es muy fácil hacer la reserva de tu vuelo.

Organizadores
  • Vuelos Málaga Lastminute.com

    Lastminute.com vende escapadas a Málaga de última hora.

    Más Información

  • Vuelos Málaga Viajar.com

    Viajar.com ofrece vacaciones, cruceros, hoteles, vuelos y escapadas a Málaga.

    Más Información

Consejos para volar

Procura hacer tu reserva de vuelo con tiempo ya que de esa forma te saldrá más barato. Ya son muchas las compañías que cobran por el equipaje, por lo que recomendamos que al hacer tu reserva indiques si llevas equipaje, para que la sorpresa en el aeropuerto no sea desagradable ya que tendrás que pagarlo allí de todas formas.

No olvides llevar siempre tu documentación en regla, como puede ser el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

Al tratarse de un vuelo nacional no es necesario estar con más de una hora de antelación en el aeropuerto, pero ten en cuenta que en temporada alta es mucha la gente que vuela, por lo que es mejor no arriesgarse y presentarse un poco antes en el aeropuerto.

Por razones de seguridad se permite llevar líquidos en el equipaje de mano pero con restricciones: tan sólo se permiten llevar envases individuales de 100ml metidos en una bolsa de plástico transparente cuya capacidad no exceda de 1 litro. Se consideran líquidos los geles, sprays, botellas de bebida, cremas, sopas y otros productos de apariencia líquida. Cuando pases por el control de seguridad tienes que presentar todos los líquidos dentro de la bolsa citada, separadamente del equipaje de mano, y colocarlos en la bandeja proporcionada al efecto en los controles de seguridad, para que los examinen los empleados de seguridad. También debes quitarte la chaqueta y/o abrigo y colocarlos en la bandeja. Estas prendas tendrán que ser examinadas separadamente mientras que pasas por debajo del detector de metales. Además tendrás que sacar tu ordenador portátil y cualquier otro dispositivo electrónico de dimensiones similares de sus fundas correspondientes, y colocarlos en la bandeja para que sean inspeccionados separadamente de dichas fundas en los controles de seguridad.
Así mismo no están permitidas las armas de fuego y armas en general ni objetos punzantes o con arista o instrumentos contundentes. Por supuesto no se admiten sustancias explosivas o inflamables ni sustancias químicas o sustancias tóxicas.

Las personas con movilidad reducida pueden solicitar al aeropuerto un servicio de acompañamiento, teniéndolo que hacer al menos con 48 de antelación.

El aeropuerto de Málaga

El aeropuerto de Málaga, Pablo Ruiz Picasso, acaba de inaugurar una nueva Terminal 3 el pasado mes de marzo. De esta forma ha incrementado la capacidad anual de los vuelos ya que hay un constante crecimiento de llegada de turistas en los últimos años. El aeropuerto de Málaga está situado al sudoeste de la ciudad y se conecta con la ciudad de Málaga por la autopista E-15 y la Avenida de Velázquez. El centro de la ciudad está apenas a una distancia de 8 kilómetros. La línea número 19 de la EMT (Empresa Malagueña de Transportes) une el aeropuerto con el centro de Málaga, realizando paradas a lo largo de todo el trayecto. La frecuencia del servicio oscila entre los 20 y los 45 minutos. La citada línea para en la estación de autobuses de la capital, en el Paseo de los Tilos, desde donde los viajeros pueden desplazarse hasta otras localidades de la provincia, así como a destinos de largo recorrido.
La dirección del aeropuerto es Avenida García Morato s/n.

Busca y reserva