Escapadas.org
Atracciones Málaga

Atracciones Málaga

No te pierdas la vista espectacular desde el castillo de Gibralfaro, divisando su catedral y el ayuntamiento. A la espalda observamos la fabulosa Alcazaba y enfrente, mirando hacia el mar, podemos ver La Malagueta. Como atracciones, no hay que olvidarse del impresionante parque que da acceso a la ciudad ni de los Jardines de Puerta Oscura en la Plaza del general Torrijos. La Calle Larios se encuentra justo a la entrada de la calle principal de la ciudad y pasear por ella es una atracción para el turista gracias a sus terracitas y tiendas. El amanecer en Málaga es otra atracción irresistible.

Organizadores
  • Atracciones Málaga Lastminute.com

    Lastminute.com vende escapadas a Málaga de última hora.

    Más Información

  • Atracciones Málaga Viajar.com

    Viajar.com ofrece vacaciones, cruceros, hoteles, vuelos y escapadas a Málaga.

    Más Información

La catedral de Málaga

La impresionante catedral de Málaga, construida entre 1528 y 1782 merece realmente la pena su visita. Está construida en el lugar que ocupaba una antigua mezquita. También es conocida por el nombre de "la Manquita", y esto es debido a que estaba diseñada para construirse con dos torres, pero por falta de fondos finalmente solo se terminó de construir una. La torre norte, que es la que está finalizada tiene una altura de 84 metros convirtiéndose con esto en la segunda catedral más alta de Andalucía. Destacan diferentes estilos arquitectónicos: gótico, renacentista y barroco en su fachada principal. Se pueden contemplar cuarenta preciosas estatuas grabadas por Pedro de Mena. En su exterior se pueden contemplar tres arcos con sus tres puertas de acceso decorados en mármol de diferentes colores. Sobre las puertas hay unos medallones impresionantes.
Hay que pagar entrada y se puede visitar diariamente de 10.00h a 18.00h exceptuando los sábados por la tarde y domingos.
Dirección: Calle Molina Lario, s/n.

El ayuntamiento de Málaga

No solo se trata de un edificio público a donde nos dirigimos cuando tenemos que hacer gestiones o arreglar permisos sino que también se trata de un lugar precioso para dar un paseo y respirar la esencia de Málaga. Además es un buen punto de partida a la hora de comenzar tu escapada en la ciudad de Málaga si estás interesado en saber más acerca de la ciudad, su gente y sus tradiciones. El ayuntamiento se encuentra entre el Banco de España y los Jardines Alcalde Pedro Luis Alonso, en la Avenida Cervantes número 4. Está incluido dentro de un compacto histórico ya que muy cerca se encuentra la Alcazaba, el Paseo del Parque, los Jardines de Puerta Oscura, el rectorado que antiguamente fue la central de coreos y los ascensores para subir a la Alcazaba. Se trata de un edificio neobarroco en el que podemos apreciar fácilmente la arquitetura malagueña de principios del siglo XX. Se construyó entre los años 1912 y 1919. La fachada comprende una gran cantidad de detalles preciosos.
Dirección: Avenida Cervantes, 4.

La Alcazaba

La Alcazaba es un palacio fortaleza el cual habitaron reyes y gobernantes musulmanes y cristianos. La mayor parte de la construcción pertenece al siglo XI, y es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Este edifico fue construido con fines de defensa por lo que cuenta con 30 torres y 20 puertas fortificadas con recodos para dificultar la entrada. El conjunto está formado por dos grandes recintos de forma alargada. La entrada se hace a través de la puerta conocida como la Puerta del Cristo, donde se celebró la primera misa tras la toma de Málaga por los cristianos. La fortaleza constituye uno de los museos militares moros más grandes preservados en España.
La Alcazaba se levanta sobre una doble muralla y torres rectangulares. Desde la rampa de acceso que discurre en zigzag y comienza en la calle Alcazabilla, podrás apreciar como la pared de ladrillo restante escala la montaña. Justo después de cruzar el Arco de Cristo, te encontrarás en los jardines árabes con maravillosas hileras de vegetación bordeadas por buganvillas, jazmines y madreselvas. Una vez que nos encontremos en la parte alta de la muralla, no hay que perderse las atractivas vistas de la ciudad de Málaga y el puerto. Hay que pagar entrada. Dirección: C/ Alcazabilla s/n.

El castillo de Gibralfaro

El Gibralfaro es una potente fortaleza con doble recinto y está unido a la Alcazaba por una doble fila de murallas conocidas por el nombre de coracha. El castillo es de principios del siglo XIV y fue construido por Yusef I, califa de Granada. Gibralfaro se encuentra en la cima del monte desde donde se observa la ciudad de una forma espectacular. Hay autobuses que van desde el centro de la ciudad a esta bonita atracción turística. Los jardines de la cima son un lugar perfecto para sentarse y disfrutar de unas panorámicas fantásticas. El castillo es famoso porque los Reyes Católicos lo conquistaron en 1487, los cuales utilizaron el castillo para aprisionar a los vencidos. Fue destruido por el ejército francés antes de abandonarlo en 1812 y así quedó hasta hoy. Lo que queda en pie de este histórico monumento es una ruina histórica que se levanta majestuosamente sobre el denso bosque de pinos y eucaliptos, y en parte de la cual se encuentra el Parador de Gibralfaro. Horario de 09.00h a 20.00 h en verano.
Dirección: Cerro de Gibralfaro, Málaga.

El Teatro Romano

Este teatro se construyó ya en tiempos del emperador Augusto, pero fue abandonado en el siglo III. Posteriormente se le dio otros usos, sobre todo entre los siglos IV y VI. En el año 1951 se redescubrió cuando se iniciaron las obras de la Biblioteca y Casa de la Cultura, pero en lugar de paralizar las obras se continuó ocupando una parte del Teatro Romano. Años más tarde se derrumbó la Casa de la Cultura y se renovó el Teatro. La visita al teatro dura una media hora ya que lo que aún permanece en buen estado es la gradería o Caveagradas del teatro y de 31 metros de radio por 16 de alto donde uno puede sentarse, la Orchesta donde antiguamente se sentaba la gente privilegiada y el escenario o Proscaenium, donde tienen lugar las representaciones teatrales. Las representaciones teatrales estaban ligadas a fiestas religiosas y eran ofrecidas al pueblo por los personajes ricos. La visita del teatro se hace en conjunto con la visita a la Alcazaba; la entrada se compra en la Alcazaba. Abierto de martes a domingo, pudiendo concertarse una visita nocturna del 1 de mayo al 31 de agosto.
Dirección: C/ Alcazabilla s/n.

Plaza de toros "La Malagueta"

La plaza de toros "La Malagueta", de estilo neomudéjar, fue construida por el arquitecto Ruicoba en el año 1876 y tardó cuatro años en construirla. Tiene forma de polígono rectangular y tiene 15 lados, con capacidad para 14.000 personas. Está situada muy cerca del casco antiguo. Se puede visitar de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 h. La ciudad de Málaga está muy orgullosa de su gran tradición taurina, por lo que esta plaza hace eco a esta tradición. Dentro de la plaza se encuentra el Museo Taurino: Antonio Ordóñez, en honor al torero malagueño. En el año 1976, esta plaza fue declarada como conjunto histórico artístico, coincidiendo con el centenario de su inauguración. Esta plaza de toros está declarada como de primera categoría y acoge cada mes de agosto durante 10 días a los mejores toreros del mundo.los festejos taurinos se celebran principalmente en el mes de agosto durante la feria de Málaga y en Semana Santa con las corridas picassianas. Puedes comprarte un abono para los 10 días, que sale más económico.
Dirección: Paseo Redding, 8.

Los Jardines de Puerta Oscura

Los Jardines de Puerta Oscura, situados en la parte de atrás del ayuntamiento, son una atracción irresistible para los amantes de la naturaleza. Se trata de un espacio natural en pleno centro de la ciudad de Málaga. Se crearon en 1937 convirtiendo un monte desarbolado en un precioso paisaje de jardines que hoy en día es el parque. Su tamaño es de 10.000 metros cuadrados. En estos jardines de gran encanto se encuentran cipreses, palmeras, pinos y otras muchas especies que crecen a lo largo de sus fuertes pendientes. La entrada principal está situada detrás de los jardines de Pedro Luis Alonso. Lo primero que se ve es un camino empedrado y un árbol muy característico. Si vas a la izquierda subes por el camino empedrado y llegas hasta la base de las murallas de la Alcazaba. En esta subida a la izquierda hay un pequeño ensanche donde se encuentra una escultura desde donde se perciben muy buenas vistas. En las zonas más altas hay bancos de piedra y lugares donde puedes relajarte leyendo un buen libro.
Dirección: Avenida de Cervantes s/n.

El Puerto y las playas de Málaga

La ciudad de Málaga siempre ha estado vinculada al mar. El puerto de Málaga se ha convertido en el segundo puerto de Cruceros Turísticos de la península, albergando las líneas de cruceros más importante del mundo y los cruceros más emblemáticos del mundo como el Queen Mary II
Las playas de la ciudad de Málaga tienen una longitud de unos 15 km y de Este a Oeste se divisan las playas de El Candado, situada junto al puerto deportivo y con arena oscura; la Playa de las Acacias que es una playa de piedras; la playa de los Baños de Carmen, también playa de piedras; La Malagueta, una de las más concurridas entre los malagueños y es de arena; la playa de San Andrés que también es muy popular y con acceso para minusválidos, siendo de arena oscura; la playa de la Misericordia, de arena oscura a las afueras del núcleo urbano, la playa de Guadalhorce, también de arena oscura pero más aislada y con poco nivel de asistencia y la playa de Guadalmar, de arena oscura que cuenta con zona nudista. Las playas malagueñas disponen de varias banderas azules otorgadas por la Unión Europea, símbolo de calidad.

Jardín botánico-histórico La Concepción

Atractivo jardín en el que la arqueología es parte de su naturaleza. El Jardín botánico fue creado hacia el año 1855 por los marqueses de Casa Loring. En él se puede admirar una bellísima colección de flora tropical y subtropical al aire libre. En 1943 fue declarado Jardín histórico artístico, considerado en este momento Bien de Interés Cultural. Fue abierto al público en el año 1994 con dos fines: la conservación y mejora del jardín histórico y crear un jardín botánico. Durante el siglo XIX, la aristocracia visitaba frecuentemente el jardín, lo que hizo que se crearan varios edificios nobles: la preciosa Casa Palacio, la casita de los cipreses, la casa del administrador, la casita del jardinero, la escuelita y el Museo Loningiano donde se encontraban los hallazgos arqueológicos que se hallaban en las excavaciones, partes de las cuales se pueden ver alrededor del museo. En el jardín puedes contemplar más de 1000 especies. También alberga la mejor colección de palmeras de Europa, con más de 100 variedades. También hay una gran colección de plantas acuáticas, y de vides tradicionales además de zonas naturales de bosque mediterráneo.
Dirección: Camino del Jardín botánico, 3.

Parque de atracciones Tivoli

Si lo que te apetece es pasar un día divertido en compañía de amigos o familiares no dudes en hacerte una escapada en Málaga al parque de atracciones Tivoli. Se trata del parque de atracciones más antiguo de la Costa del Sol con un sin fin de atracciones que te dejarán sin aliento. Además tienen lugar una gran variedad de espectáculos en las distintas plazas del parque que combinados con las atracciones y los bares temáticos hacen que tu día sea perfecto. Además hay una auténtica reproducción del oeste americano donde vibrarás con sus espectáculos especiales. En la Plaza de Andalucía puedes vivir el folclore andaluz en todas sus facetas y además hay espectáculos para los más pequeños en la plaza de Tivolilandia, la plaza de la Jungla y la plaza del Barco Misterioso. Poseidón es la nueva atracción de barcas de choque infantiles para los pequeños, pero tampoco está nada mal la Torre de Caida infantil, que es una réplica de la original para adultos con más de 70 metros de altura, pero a escala infantil o el trenecito Tivoli ¡para recorrer todo el parque sin cansarte!
Dirección: Avenida Tivoli s/n, Benalmádena.

Centro comercial Plaza Mayor

El centro comercial Plaza Mayor se encuentra situado en la A7 dirección Cádiz, bastante cerca del centro de Málaga. Para ir hay que coger la salida con dirección a Coín. El diseñador del complejo pretendió crear un pueblo con sus correspondientes plazas y calles. Hay un espacio de tiendas que alberga un amplio abanico de marcas y otras muchas tiendas de complementos. Además de espacio para la moda hay un gran espacio para librerías, un supermercado, tiendas de juguetes, de regalos, joyerías, electrodomésticos y un Acuario Tropical o tienda de animales y plantas. No sólo es un lugar estupendo para solucionar todas tus compras sino un lugar de encuentro debido a que hay una amplia gama de restaurantes para todo tipo de bolsillo, bares para tapear o tomar unas copas. Además hay un salón recreativo donde el toro mecánico es una gran atracción. Y para completar la atracción Plaza Mayor cuenta con una enorme sala multicines que alberga 19 cines y una sala IMAX.
Dirección: Alfonso Ponce de León, 3.

Busca y reserva