Escapadas.org
Restaurante Málaga

Restaurante Málaga

En Málaga destaca por excelencia el pescado y marisco freso y la verdura. Dentro del pescado, no hay que dejar de probar el "pescaito frito", que es una selección de pescado frito como boquerón, salmón, calamar etc. También es imprescindible probar el "Ajoblanco" malagueño, o lo que es lo mismo, una sopa fría a base de aceite, ajo y almendras y los "boquerones en vinagre". Un gran número de bares y restaurantes se concentran en el centro histórico.

Organizadores
  • Restaurante Málaga Lastminute.com

    Lastminute.com vende escapadas a Málaga de última hora.

    Más Información

  • Restaurante Málaga Viajar.com

    Viajar.com ofrece vacaciones, cruceros, hoteles, vuelos y escapadas a Málaga.

    Más Información

Mesón Los Geranios

El Mesón Los Geranios es un típico restaurante de la ciudad de Málaga en el que puedes degustar una comida tradicional excelente al alcance del bolsillo. El jefe ce cocina cuida con mucha delicadeza las tradiciones conservando los mejores platos de la gastronomía española de toda la vida y dando un toque propio a sus platos. El Mesón de los Geranios se esfuerza para conseguir que todo el mundo pueda acudir al mismo, tanto en la diversidad de la carta como en los precios que ofrece. Para conseguir esto ha creado un Menú del Día, apto para los días entre semana exceptuando los festivos que se puede pedir entre las 13.00h y las 16.00h, así como un Menú Nocturno, todos los días del año. Destacan platos como el rape a la marinera, bacalao con tomate, carnes a la pimienta y rabo de toro. Además ofrece una gran selección de ibéricos y hacen unos guisos exquisitos. Cierran los martes por la noche por descanso. Tiene capacidad para 120 personas. El ambiente es muy relajado y agradable.
Dirección: C/ Gerona, esquina Lequona. Zona puente América.

La Alacena de Francis

La Alacena de Francis es una mezcla alternativa de la cocina moderna ya que combina un restaurante con un lugar para tapear delicatessen. Este restaurante se encuentra en la zona de El Perchel, uno de los barrios más antiguos y emblemáticos de la ciudad de Málaga. El entorno es castizo, repleto de historia y tradiciones malagueñas y suele estar bastante concurrido tanto por los propios malagueños como por los turistas. El edificio que alberga el restaurante es un inmueble histórico de principios de siglo muy bien cuidado. La cocina del restaurante es creativa mediterránea y destacan platos como el Micuit de Pato, el Cordero Lechal, Carnes argentinas y tartas de elaboración propia. Tienen una carta variada y la calidad es buena. Además disponen de una gran selección de vinos. Tiene una capacidad para 25 personas, por lo que conviene hacer reserva y cierra los domingos por la noche.
Dirección: C/ Montalbán, 1. Zona El Perchel (tras la avenida Andalucía y el edificio de Correos Principal).

Taberna El Trillo

La Taberna El Trillo se encuentra en el centro histórico de la ciudad muy cerca de la famosa y transitada calle Larios, en concreto al comienzo de la vía Don Juan Díaz. El producto estrella de esta taberna es el bacalao, el cual lo ofrecen de diecisiete formas distintas, sin embargo no faltan las buenas carnes rojas, de las cuales están especializados en la carne de buey, ni los pescados. Quesos e ibéricos de gran calidad acompañados de una buena carta de vino en la que destacan los clásicos. En esta taberna pueden degustar la gastronomía local y es ideal para los amantes de la buena mesa. Se distinguen tres espacios: la terraza, ideal para disfrutar del centro de la ciudad; un salón de entrada con barriles cuya función es la de mesa, donde el vino es imprescindible como elemento de decoración y donde se toman las mejores tapas; y un tercer salón cuyo papel es el de ofrecer una comida más elaborada. La cocina es creativa y tradicional.
Dirección: Don Juan Díaz 4, esquina C/ Larios

Restaurante El Tintero

Si haces una escapada a Málaga no puede faltar una comida o cena en El Tintero, ya que es uno de los establecimientos de "pescaíto frito" y mariscos más emblemático de Málaga. En este restaurante no viene un camarero a tomar nota de lo que desea tomar, sino que van desfilando camareros que van diciendo en voz alta los platos que llevan en la mano. Cuando te interesa un plato, por ejemplo un plato de huevas malagueñas, levantas la mano y el camarero te lo deja en la mesa. Hay una gran diversidad de pescados, pero también puedes pedir ensaladas o un plato de paella. Salen camareros constantemente a modo de subasta, y según levantas la mano porque te apetece comer lo que lleva, te dejan el plato en la mesa. Pero esto no es todo, es tan peculiar, que también va otro camarero diciendo en voz alta:¡yo cobro! Si has terminado y quieres pagar, levanta la mano cuando pase cerca de ti y vendrá a tu mesa. Contará los platos vacíos que tienes sobre la mesa y en dos minutos te dice lo que hay que pagar. Este restaurante está situado en El Palo, una antigua zona de pescadores.
Dirección: Playa del Dedo s/n

Parador de Gibralfaro

El Parador de Gibralfaro está ubicado en un magnífico enclave, sobre el monte Gibralfaro frente a la Alcazaba y con la bahía a sus pies, por lo que las vistas son de ensueño. El restaurante Parador de Gibralfaro está decorado con litografías de Picasso. La cocina está llena de toques vanguardistas basados en la gastronomía tradicional de la comarca, aromas especiados y productos de la mejor calidad. Ofrecen sabrosos pescados con platos tradicionales de los montes como el "zoque" malagueño con jamón atún y aceite de oliva o el "ajo blanco" con cabello de ángel y mango. Las gambas frescas con sal, el gazpachuelo con chipirón y queso crujiente, la dorada a la sal, la fritura de "pescaitos" malagueños, y como postre los borrachuelos sobre crema de café, seguro que le abren el apetito. Es un lugar excelente para una escapada romántica a la ciudad de Málaga.
Dirección: Castillo de Gibralfaro.

Restaurante El Chinitas

El nombre del Restaurante El Chinitas proviene del Café-Teatro de la Málaga del siglo XIX "El Chinitas". Sus platos son creados a base de productos de la tierra, pescados de la bahía, mariscos, la buena carne, el jamón y la caña de lomo ibérico de bellota. Platos típicos a degustar en este restaurante son: Sopa viña AB, arroz caldoso con bogavante y fritura malagueña entre otras muchas apetitosas ofertas. También se elaboran platos típicos a petición del cliente, siempre cuando se haga con antelación. El restaurante tiene capacidad para unas 220 personas aproximadamente y se divide en cinco salas de diferentes tamaños. También disponen de una terraza de verano. A petición del cliente se organizan actuaciones flamencas. Este restaurante también está situado en el centro histórico de Málaga y abren todos los días.
Dirección: C/Moreno Monroy 46, entre Calle Larios y la catedral.

Restaurante El Limonar

El Restaurante El Limonar está ubicado en el Palacio de Lira, un antiguo palacete del siglo XIX con jardines preciosos e interiores de lujo.
En este restaurante puedes probar la alta gastronomía vanguardista que combina la perfección del sabor tradicional con la nueva gastronomía alternativa. Ofrece una carta muy repleta y bien elaborada, sugiriendo cada día diferentes platos. Allí no tienes que dejar de probar las alubias verdina estofadas con almejas gallegas y alcachofas o el atún rojo a la pimienta con soja y sésamo. ¿O que te parece probar tronco de cigala con papada ibérica? ¿Y la sopa de calabaza? También proponen fideos tostados con langostinos, rabo de toro a la cordobesa y crema ligera de patatas. Sin embargo tampoco hay que perderse sus arroces y fideguas o los huevos rotos de palacio
Dirección: Paseo del Limonar,40.

Templo Tapas Bar

El Templo Tapas Bar está situado en la famosa zona de Teatrinos. Tiene una cuidadosa y bonita decoración al estilo templario y es un lugar muy acogedor para degustar muchos platos exquisitos y sus deliciosas tapas. Las personas que atienden este bar de tapas ofrecen servicio a muy buen precio y con calidad. Es un lugar pequeño por lo que suele estar lleno, hay que ir temprano para comer. Sin embargo también se puede ir simplemente para pasar unas horas agradables participando en algún juego de mesa o de algún partido de fútbol. Puedes venir también a desayunar unos churros buenísimos. Tienen menús de mediodía e infantiles. Hacen unos zumos naturales y batidos riquísimos. Es uno de esos lugares donde se puede ir a cualquier hora del día ya que la cocina está abierta todo el día y abren de lunes a domingo.
Dirección Franz Kafka, 8, en la zona de Teatrinos.

Busca y reserva