Escapadas.org
Eventos Málaga

Eventos Málaga

Una escapada a Málaga te puede servir para experimentar uno de los incontables eventos que tienen lugar en esta vibrante ciudad durante todo el año como exposiciones, actuaciones y espectáculos diversos. Los tradicionales son: el Día de Andalucía el 28 de febrero, los carnavales en febrero, la Semana Santa en abril, San Juan el 24 de junio, La Virgen del Carmen el 16 de julio y la Feria de Málaga en agosto.

Organizadores
  • Eventos Málaga Lastminute.com

    Lastminute.com vende escapadas a Málaga de última hora.

    Más Información

  • Eventos Málaga Viajar.com

    Viajar.com ofrece vacaciones, cruceros, hoteles, vuelos y escapadas a Málaga.

    Más Información

La Semana Santa en Málaga

De todas las tradiciones que tiene Málaga, La Semana Santa es sin duda la más antigua. En Semana Santa Málaga rebosa de malagueños fervientes y turistas que proceden de todas partes. Quien no conoce la Semana Santa en Málaga se sorprende ya que a diferencia de otras ciudades españolas donde se celebra con recogimiento y silencio, en Málaga se vive con alegría, saetas espontáneas, vítores y aplausos al paso de las imágenes. El espectáculo que ofrecen las cofradías y hermandades es un escenario de arte barroco coleccionado a través de los siglos que ofrece una majestuosidad y un color espectacular. Durante más de 500 años de historia ininterrumpidamente, la Semana Santa de Málaga ha permanecido presente en el sentimiento religioso y popular de los malagueños. La puesta en escena de la Semana Santa comienza la mañana del Domingo de Ramos, saliendo cada día de la semana diferentes procesiones pertenecientes a diferentes cofradías. En la procesión del Viernes Santo la vestimenta de los nazarenos es negra. En la procesión del domingo sale El Resucitado, acompañado de una representación de todas las cofradías dándole una vista más alegre a la procesión al participar todos los nazarenos que han participado toda la semana con los trajes de todos los colores.

Feria de Málaga

La feria de Málaga tiene lugar cada año en el mes de agosto, siendo este año del 13 al 22 de agosto de 2010. La feria en el caso antiguo empieza al mediodía y lo ideal es entrar en una de esas casetas que tienen aire acondicionado, porque el calor es tremendo. Allí compras tu ticket y pides algo para tomar. También se puede ir por la mañana al recinto ferial de Cortijo de Torres, donde se organizan desfiles de caballistas. Por la tarde se cierran las casetas y comienza la ronda de los bares de copas. Si te gustan los toros, hay corridas todas las tardes en la plaza de la Malagueta. Por la noche hay que ir a Cortijo de Torres que se divide en tres grandes zonas: la zona de juventud con casetas solo dedicadas a la música y a las copas; las casetas tradicionales que son de entrada libre y la zona de los carricoches, con las atracciones mecánicas para todas las edades. Todas las noches hay conciertos de lo más variado a los que puedes asistir gratuitamente. Verás a muchísimas personas vestidas con trajes flamencos. La noche del viernes previa a la feria a las 00.00h, miles de malagueños y visitantes se reúnen en el Parque y en las cercanías del Puerto, La Farola y La Malagueta para disfrutar de un impresionante espectáculo de fuegos artificiales que anuncian la fiesta.

Carnavales de Málaga

En febrero tiene lugar el carnaval de Málaga que es una mezcla de otros carnavales como el de Cádiz, Tenerife, Brasil y otros. El carnaval se divide en dos partes: el concurso de agrupaciones que se celebra en el Teatro Cervantes y la fiesta en la calle. Los malagueños le dan un toque pagano a los desfiles celebrando elecciones del Dios Momo, drag queens , la batalla de flores y el entierro del boquerón (en otras ciudades el entierro de la sardina). La gente va disfrazada al desfile que tiene lugar en la zona centro por las Calles Larios y Alameda Principal y la Plaza de la Constitución. Algunos bares de la zona centro organizan concursos de disfraces para animar los carnavales. En el Teatro Cervantes se celebran concursos de canto. La Berza del carnaval es el comienzo oficial en la que se reparten cientos de platos del popular potaje de Berzas en el barrio Cortijo de Torres. También se celebra la tradicional batalla de flores en la que se tiran pétalos de flores y papelillos de carnaval. Por supuesto no falta la "gran boqueroná", pues antes de enterrar al boquerón hay que comérselo y los fuegos artificiales.
Dirección: Centro, Cortijo de Torres y Teatro Cervantes C/Ramos Martín s/n

Busca y reserva