Escapadas.org
Transporte Barcelona

Transporte Barcelona

Abajo encontrarás diversas opciones de transporte: el taxi, el tren y el autobús.

Organizadores
  • Transporte Barcelona Lastminute.com

    Lastminute.com vende escapadas a Barcelona de última hora.

    Más Información

  • Transporte Barcelona Viajar.com

    Viajar.com ofrece vacaciones, cruceros, hoteles, vuelos y escapadas a Barcelona.

    Más Información

El taxi en Barcelona

Es muy fácil de encontrar un taxi en Barcelona y tampoco es muy caro. Las tarifas de los taxis en Barcelona varían en cuanto a los días y la hora. En días laborables y de 08.00 a 20.00 horas Ud. paga para la bajada de la bandera 2 Euros y después 0,86 por kilómetro. Una hora de espera le cuesta 18,60. En días laborables desde 20.00 horas y, en sábados y domingos o festivos durante todas las horas Ud. paga para la bajada de la bandeja 2 Euros también pero después 1,10 por kilómetro. Una hora de espera entonces cuesta 18,80 Euros. Saliendo del aeropuerto le cuesta un suplemento de 3,10 y viajando desde estaciones y ferias entre 2 y 3 Euros.

Naturalmente no es obligatorio de dar una propina al taxista, pero esto Ud. puede lo puede hacer si está muy contento. De todas maneras los taxis en Barcelona siempre suelen ser limpios y los taxistas cortés. Los taxis no se puede hacer parar en la calle pero solamente se puede tomar uno en las paradas de taxis.

Los números más importantes para llamar un taxi son el 93225 0000, 93519 2570, 93303 3033 y el 93113 1920. Hay que tener en cuenta que la bandera baja cuando el taxista empieza a desplazarse hacia Ud. En caso de quejas Ud. puede ver dentro de cada taxi donde ir o llamar.
Taxis para discapacitados: 93420 8088.

En tren a Barcelona

En la estación de Barcelona llegan trenes del sur y del norte de España, y naturalmente también del oeste, cuales últimos trenes se juntan en Tarragona con los trenes viniendo del sur. La estación más importante de Barcelona es Sants, oficialmente llamado Estacio Sants. Aquí llegan las grandes lineas, los trenes de Francia y los trenes del aeropuerto. Se puede llegar en este estación con el metro, con las lineas 3 y 5. Reservas e información por teléfono: llamar al número 90215 7507. Cuando Ud. hace su reserva, no olvide de informarse sobre posibles ofertas y descuentos. En las paginas de RENFE en el Internet hay un botón para mostrar las posibilidades del momento. Y otra cosa: ¡en estas paginas mismas, Ud. puede reservar su tren!

Se puede llegar desde cualquier punto en España a Barcelona en tren, pero tiene que ser claro que no son siempre trenes directos. Habrá muchos trenes con los cuales Ud. necesita un cambio en Madrid. Los trenes en España siempre son modernas y confortables, y Ud. tiene que informarse sobre el tipo de tren en cual quiere viajar. Los más rápidos son los más caros. El AVE es el más rápido. También Ud. tendrá que elegir entre Preferente (clase primera) y Turismo (clase segunda). E igual en su viaje hay una parte en que Ud. viaje por la noche. Allí igualmente tendrá que elegir que tipo de silla o cama Ud. prefiere.

Viajar en autobús a Barcelona naturalmente también es posible y confortable, pero está claro que cuesta más tiempo.

En autobús a Barcelona

Igual como con un vuelo o un tren se puede viajar hasta Barcelona en autobús. Seguramente Ud. tendrá cerca de su casa una estación de autobuses donde puede reservar su transporte hacia Barcelona, pero Ud. también puede hacer esta reserva en estas paginas mismas. Cuando Ud. viene de lejos, es posible que no habrá un enlace directo.
Viajar en autobús es menos rápido que en avión o en tren, pero hoy día los autobuses de las grandes lineas son muy confortables, tienen aire acondicionado y casi siempre la vista sobre el paisaje es bonita.

La estación de autobuses en Barcelona, es decir para las grandes lineas nacionales y también para enlaces internacionales es la Estación Nord (estación norte). Hay allí un restaurante y un bar bueno y amplio, una galería comercial y una oficina de turismo. También hay una parada del metro, estación Arc de Triomf de la linea 1, el autobús 54 para allí y los trenes de cercanías 1, 3 y 4. Carrer d'Ali Bei, 80. Teléfono 90226 0606.

Busca y reserva