Escapadas.org
Restaurante Barcelona

Restaurante Barcelona

En primer lugar destaca en Barcelona la comida catalana, y dentro de esta cocina los platos de arroz. Arrós a banda (con pescado), arrós negre (con calamares y cocido en la tinta) etcétera. Después hay el bacalao: bacallà al pil-pil (con ajo y guindillas), bacallà a la catalana (sofrito, uvas pasas y piñones).

Y las zonas para poder comer bien, lo que sí hace falta en un viaje ciudad, son Eixample, Ciutat Vella, El Raval, Barceloneta. Poble Nou, Poble Sec y Montjuic.Y no olvidemos el Barri Gòtic y los alrededores del mercado La Boqueria.

Organizadores
  • Restaurante Barcelona Lastminute.com

    Lastminute.com vende escapadas a Barcelona de última hora.

    Más Información

  • Restaurante Barcelona Viajar.com

    Viajar.com ofrece vacaciones, cruceros, hoteles, vuelos y escapadas a Barcelona.

    Más Información

Restaurante Akimia

Hablaremos ahora sobre algunos de los mejores restaurantes de Barcelona y empezamos con un restaurante cocinando con productos locales, para ofrecer platos de la así llamada Cocina Nueva Catalana, el restaurante Akimia. El jefe, Jordi Vilà, es un alumno del famoso cocinero Ferran Adrià. El restaurante se encuentra muy cerca de la Sagrada Familia, y se dice que los platos servidos en este restaurante siempre son sorpresas. Sorpresas positivas, claro. El restaurante ofrece dos menús con muchos platos pequeños, para poder gustar "todo lo que hay". El restaurante también está muy conocido por sus postres y por su amplia carta de vinos.
Carrer Indústria, 79. Abierto de lunes a sábado de 13.30 hasta 15.30 horas, y de lunes a viernes de 21.00 hasta 23.00 horas. Teléfono 93207 6115. Metro 2 y 5 (Sagrada Familia).

Restaurante Vinya Roel

Es posible que Ud. prefiere la cocina catalana tradicional y no la cocina moderna. En este caso destaca el restaurante Vinya Roel. En primer lugar naturalmente sirven allí los platos de arroz y de bacalao, mencionados arriba, incluido el arroz negro. Pero hay más. Lo que mucha gente no sabe es que hay una relación fuerte entre la cocina catalana y la cocina italiana. Un plato catalán muy popular es por ejemplo "canellonis", en catalán canalones. La diferencia con el plato italiano es que la salsa de tomate no solamente lleva carne picada pero también paté de cerdo. Además en Cataluña meten trocitos de pollo en la salsa. Otro plato muy conocido que puede gustar en Vinya Roel es el fideuá, que es una paella pero con fideos en lugar de arroz. La casa también vende vinos, los cuales Ud. puede probar en el restaurante a precio de venta.
Carrer Villaroel, 190 ? 192. Abierto cada día de la semana, de 13.00 hasta 16.00 horas y de 20.30 hasta 24.00. Teléfono 93430 7279. Metro 5 (Hospital Clínic).

Restaurante Els Pescadors

Lo que aquí naturalmente no puede faltar es un restaurante especializado en pescado. Pues el mejor entre los muchos que hay en Barcelona, seguramente es el restaurante Els Pescadors, lo que quiere decir los pescadores. El restaurante no está en el centro, pero está cerca de una estación del metro y además vale la pena ir hasta allí. Y otra cosa más: el restaurante está situado en una pequeña plaza, que es una joya. Aparte de platos de arroz con pescado, sirven mucho calamar y gambas. Y prueba Ud. allí el famoso fricando de rape, o el clásico plato catalán suquet, un estofado de varias pescados distintos como la brema del mar y los calamares. O elige atún que sirven con cebolletas en salmuera, o merluza en salsa Romero.
Plaça Prim, 1. Abierto todos los días de 13.00 hasta 16.00 horas y de 20.00 hasta 24.00. Teléfono 93224 0004. Metro 4 (Poble Nou).

Restaurante El Quim de la Boqueria

Ahora vamos a comer crustáceos y mariscos. Y donde mejor se pueden comer estas frutas del mar que ¡en el mercado mismo! Estamos hablando del Mercat La Boqueria, donde está el Restaurante El Quim de la Boqueria. Un restaurante muy acogedor y un restaurante de familia de verdad. Crustaceos y mariscos hemos dicho, pero también los famosos platos catalanes de arroz con esta fruta del mar y pescado. Comiendo allí Ud. no puede faltar de probar los boquerones que allí sirven, o los calamares. Y otra cosa más para comer en este restaurante: tapas, por ejemplo sardinas en salmuera, anchoa en vinagre y pimientos a la brasa. El restaurante tiene otra especialidad, que son las croquetas. Por ejemplo de espinaca y piñones, de jamón ibérico y de mousse de bacalao fresco.
La Rambla Catalunya, 91. Abierto de 13.00 hasta 16.00 horas. Cerrado las noches y los domingos, igual que el mercado. Teléfono 93301 9810. Metro 3 (Liceu).

Cal Pep

Hay el Restaurante Cal Pep, donde sirven muy buenos platos de pescado, incluyendo los platos típicos de Catalunña de arroz y pescado, pero hablamos ahora de una sala que hay allí al lado y que más corto se llama Cal Pep sín más. Y que sirven allí: tapas, tapas y más tapas. Todo allí es fresco y todo allí es alegría, y en cuanto a las tapas, se evita todo modernismo y se cocina lo más clásico posible. Algunas de las tapas que hicieron famoso el restaurante son los chipirones con garbanzos, los boquerones en vinagre, los camarones en salsa de tomate con cebolla, los tallarines (otro plato con enlaces con la cocina italiana), las almejas a la marinera y los mejillones al vapor. Y pequeños pimientos verdes de la brasa, servidos con sal de mar gruesa, o la famosa tortilla de patatas con cebolla.
Plaça de les Olles, 8. Abierto de 13.00 hasta 16.00 horas y de 20.00 hasta 24.00. Cerrado los domingos, y los lunes por la mañana. Teléfono 93310 7961.

Restaurante Un Lugar en el Mundo

Aparte de un restaurante con platos vegetarianos (ver más abajo) falta aquí solamente un restaurante, donde la carne es la especialidad. Pues si Ud. quiere comer buena carne en Barcelona, y sobre todo si le gusta la carne de la parrilla, Ud. tendrá que buscar un restaurante argentino. Hay muchos restaurantes argentinos en Barcelona, baratos, y todos un poco iguales. Pero hay uno muy fino, el Restaurante Parrilla Argentina Un Lugar en el Mundo. El restaurante es un sitio muy acogedor. De las entradas destacan las sopas, ensaladas con queso y platos de arroz, y naturalmente empanadas. Hay varios platos con influencia italiana, lo que es lógico porque mucha gente en Argentina tiene raíces italianos. El queso en la ensalada mencionada por ejemplo es el Provolone. De segundo naturalmente hay la carne de la parrilla. Hay chorizos frescos argentinos de muy buena calidad, pero también un entrecot bonísimo. Pues hay lomo de ternera, magret de pato, varios tipos de pinchos, bife de chorizo y otros platos argentinos como la colita de cuadril.
Carrer Vilamur, 20. Abierto todos los días menos el lunes, de 13.00 hasta 16.00 horas y de 20.00 hasta 23.00. Teléfono 93451 7710. Metro 3 (Les Corts).

Restaurante Cuines Santa-Caterina

Este restaurante tiene una cocina "fusion", lo que quiere decir que en sus platos hay influencias de varias partes del mundo a la vez. Estas partes del mundo en Restaurante Cuines (lo que quiere decir cocinas) Santa-Caterina son el mediterráneo, el asiático, el italiano y el vegetariano. El restaurante es otro que está en un mercado, pero este vez un mercado muy moderno, el Mercat Santa-Caterina. Muy conocidas de este restaurante son las ensaladas vegetarianas, como con queso fundido, nueces y dátiles. O con espárragos verdes a la plancha con la famosa salsa Romanesco picante. Pero no hay solamente platos vegetarianos. Un plato muy bueno es el risotto con cigalas, o las gambas al ajillo. En cuanto a la influencia asiática destacan sushi y maki. Una ultima cosa sobre este restaurante: los precios son muy interesantes allí.
Avinguda de Francesc Cambó, 20. Abierto de 13.00 hasta 16.00 horas y de 20.00 hasta 23.30. Teléfono 93268 9918. Metro 4 (Jaume I).

Otros restaurantes

Como Barcelona es una ciudad muy internacional, hay restaurantes allí de muchos países. Hablaremos sobre dos, eligiendo siempre uno de los mejores dentro de la categoría.

China, primero. Un restaurante chino muy bueno, y como lo indica su nombre especializado en pato pekinés o pato laqueado, es Pato Pekín Puerto Olímpico. Aparte del pato laqueado tienen varias especialidades de pescado, como lubina al vapor o al agridulce con piñones, dorado estilo Hong Shao, bogavante con cebolletas y jengibre, y langostinos con anacardo y brócoli. Entre los carnes destaca lomo con berenjena picante.

Carrer Marina, 16. Abierto todos los días de 10.00 hasta 24.00 horas. Teléfono 93225 4111. Metro 4 (Vil.la Olímpica).
Comida mexicana ahora. En cuanto a las entradas: tienen entre otras cosas varios tipos de nachos en este restaurante, como igual de tacos. Un plato muy popular en México pero no muy bien conocido por los extranjeros es el mole (salsa) poblano, pollo o pavo en salsa de tomate, en cual salsa hay ajonjolí, anís, trocitos de tortilla y hasta chocolate. Naturalmente también tienen los famosos fajitos, tanto de buey que de pollo. Postres: muchos helados y sorbetes.
Carrer Alfonso XII, 94. Abierto de lunes a sábado, de 13.00 hasta 16.00 horas y de 20.00 hasta 24.00 horas. Teléfono 93414 4515. Metro 3 (Fontana).

Busca y reserva