Escapadas.org
Eventos Barcelona

Eventos Barcelona

En Barcelona podemos contar con ocho festivales cada año. Festivales conocidos en todo el país como el Carnaval, Corpus Cristi y Asunción, y también festivales locales como Sant Medir, Sant Jordi y La Mercè, la patrona de Barcelona. A esto podemos añadir que las fiestas conocidas tienen naturalmente aspectos locales también. Por ejemplo en Barcelona se celebra el Corpus Cristi con el "Ou com Balla", el huevo bailando.

Organizadores
  • Eventos Barcelona Lastminute.com

    Lastminute.com vende escapadas a Barcelona de última hora.

    Más Información

  • Eventos Barcelona Viajar.com

    Viajar.com ofrece vacaciones, cruceros, hoteles, vuelos y escapadas a Barcelona.

    Más Información

Procesión de los Tres Reyes

El año de los festivales empieza en Barcelona con la Cabalgata de los Reyes, el 5 de enero. Empieza a las 17.30 y dura hasta las 21.00 horas. Es una procesión de cinco kilometros, del parque de la Ciutadella hasta la Plaça Espanya. Es el festival de calle más grande de Barcelona y la gente lleva escaleras para que sus hijos pueden ver bien la procesión..

Carnaval

Un aspecto típico catalán del Carnaval son los fuegos artificiales, realizados por los así llamados Colles de Dracs, sociedades de dragones (y diablos y músicos). Participan siempre grupos de niños, vestidos con trajes históricos, y niños tanto que adultos forman grupos con tambores que pasan por las calles intentando de hacerse escuchar lo más posible.

Sant Medir

El 3 de marzo se celebra, sobre todo en el barrio de Gràcia, la fiesta de Sant Medir, la patrona de las habas, una cosa que todo el mundo come en esta fiesta. Familias se reúnen, cada familia llevando diferentes platos de habas. Hay una procesión hasta la Ermita de Sant Medir y se suele lanzar dulces a los niños en la acera.

Sant Jordi

La fiesta de Sant Jordi se celebra el 23 de abril y en este día Barcelona está lleno de puestos donde venden dos cosas: libros y rosas. Los hombres compran las rosas para regalar a sus amigas, y por esto la fiesta parece a San Valentín. Es una fiesta tan importante en cuanto al libro que la fiesta ha sido declarada Día Mundial del Libro por UNESCO.

Corpus Cristi

La fiesta de Corpus Cristi, en junio, está celebrada un poco como el Carnaval: en las calles hay muchos gigantes y también andan allí cabezas enormes. Una cosa particular de esta fiesta en Barcelona es L'Ou com Balla, el huevo bailando. La gente llevan cascaras vaciás de huevos a los fuentes para intentar de hacer bailar estas cascaras sobre un chorro de agua.

Sant Joan

La fiesta de San Juan se celebra como en toda España el 23 de junio. Durante la noche del 22 al 23 (la Noche de San Juan) hay fuegos por todas las calles de Barcelona, tanto hogueras (de entre otras cosas muebles viejos) que fuegos artificiales. Hay muchos conciertos y bailes y sobre todo hay las famosas verbenas. La Diada de Sant Jordi, como la fiesta se llama oficialmente, es otra cosa muy parecida a la fiesta de San Valentín.

Fiesta de la Asunción

La fiesta de la Asunción de la Santa Virgen, el 15 de agosto, es otra fiesta en Barcelona que se celebra sobre todo en el barrio de Gràcia, pero "todo" Barcelona va allí entonces. Hay grupos de personas vestidos en trajes históricos y con muchos colores que pasan por las calles, cuales calles son decoradas con cintas de papel y farolillos de papel, todo siempre en muchos colores distintos.

Festival de la Mercè

La Mercè es la patrona de Barcelona y se celebra su fiesta el 24 de septiembre. Es una fiesta muy grande de cuatro días, con muchas representaciones musicales, procesiones de gigantes en las calles y otra vez las cabezas enormes, andando por la ciudad. Hay varios eventos culturales y deportivas, bailes en las plazas y no pueden faltar los fuegos artificiales.

Busca y reserva