Escapadas.org
Atracciones Cádiz

Atracciones Cádiz

Cádiz es una ciudad donde la diversión está asegurada. Hay un sin fin de lugares de interés turístico que tienes que visitar en tu escapada a Cádiz así como museos y atracciones. Desde la catedral, que te asombrará por el impresionante ruido del mar que escuchas desde el interior, hasta las playas pasando por los castillos o el monumento Puertas de Tierra. No te pierdas detalle en tu escapada a Cádiz.

Organizadores
  • Atracciones Cádiz Lastminute.com

    Lastminute.com vende escapadas a Cádiz de última hora.

    Más Información

  • Atracciones Cádiz Viajar.com

    Viajar.com ofrece vacaciones, cruceros, hoteles, vuelos y escapadas a Cádiz.

    Más Información

La Catedral Nueva

En realidad los gaditanos llaman a esta catedral La Catedral Nueva debido a que hubo anteriormente otra catedral en el mismo terreno. Sin embargo, el verdadero nombre de esta catedral es La Catedral de Santa Cruz sobre el Mar. Se trata de uno de los monumentos más importantes de Cádiz y tardó en construirse más de un siglo. Este es el motivo por el que la catedral tiene varios estilos arquitectónicos: rococó, neoclásico y barroco. La plaza en la que está ubicada también es preciosa, rodeada de palmeras y donde tienen lugar un montón de actos públicos y sociales. La catedral tiene dos torres, las cuales son dos miradores. Puedes hacer una visita a la catedral comprando tu entrada, pero si prefieres ver el impresionante paisaje que ofrece el mirador tienes que comprar otra entrada. La catedral está situada en el centro de la ciudad y tiene vistas al mar. El valor histórico y artístico que alberga la catedral es incalculable. Entre otras joyas, se encuentra en la cripta, la tumba del mundialmente famoso compositor: Manuel de Falla. Se accede a ella por la plaza del ayuntamiento.
Dirección: Plaza Fray Félix.

El Castillo de Santa Catalina

El castillo de Santa Catalina está ubicado en la parte norte de la playa de La Caleta, enfrente del castillo de San Sebastián. Se comenzó a construir en el año 1598 y su construcción finalizó en el año 1621. Dentro del castillo hay una capilla dedicada a la Purísima Concepción y a Santa Catalina de Alejandría. El pórtico que da entrada al castillo, no es el original. Éste fue trasladado al barrio del Pópulo ya que decidieron que fuera la Puerta Norte de la Muralla principal, que rodea toda la ciudad. El acceso al castillo se hace mediante un puente levadizo sujeto sobre un foso. En su interior puedes observar varias estancias así como las mazmorras. Durante el mandato de Carlos III el castillo se utilizó como una prisión militar.

El castillo, en su día, tuvo un valor estratégico muy importante. La visita del castillo es gratuita y los horarios son de lunes a viernes de 10.00h a 18.00h y los sábados, domingos y festivos de 10.00h a 13.00h. El ayuntamiento ha convertido ahora el castillo en un espacio polivalente de exposiciones temporales y talleres artísticos y artesanales entre otras muchas cosas.
Dirección: Antonio Burgos s/n, Playa de la Caleta.

El Castillo de San Sebastian

El Castillo de San Sebastián se encuentra en el sur de la Playa de la Caleta, enfrente del castillo de Santa Catalina y está unido a tierra por un malecón. Su misión era proteger el frente norte de la ciudad. En el siglo XV estuvo ubicada en el castillo una ermita dedicada a San Sebastián, debido a que en el año 1457 un barco procedente de Italia se refugió en el castillo huyendo de la peste, en agradecimiento a la hospitalidad gaditana. Este monumento fue declarado Bien de Interés Cultural. La visita del castillo es gratuita y puede hacerse los meses de verano de lunes a viernes. El interior se puede recorrer con la ayuda de animadores que hacen visitas guiadas teatralizadas. Para poder hacer esta visita guiada es imprescindible que te pases por la Oficina de Turismo situada en la Plaza de San Juan de Dios donde te harán entrega de tu invitación. Esto hará que tu escapada a Cádiz sea un tanto especial.
Dirección: C/ de Fernando Quiñones

La Puerta de Tierra

La Puerta de Tierra es un monumento que se construyó durante el siglo XVII, aunque en realidad se erigió sobre los restos que quedaban de un muro del siglo XV. El monumento actual son los restos de una antigua muralla que controlaba el paso a Cádiz. La entrada se encuentra justo en el centro, debajo del torreón.
La ciudad de Cádiz se divide en dos partes: el centro histórico y la parte nueva conocida como Puerta Tierra. Esta parte recibe este nombre gracias a las murallas de piedra que en su día sirvieron para hacer de la ciudad de Cádiz una gran fortaleza, ya que eran la entrada a la antigua ciudad. En la parte superior de las murallas hay un paseo muy agradable y una torre mirador. El Torreón de Puerta de Tierra se construyó hacia finales del año 1850 y como uso tenía el ser la Línea de telegrafía de Andalucía. Se consiguió enviar mensajes desde Madrid a Cádiz en dos horas. Esta torre hizo su trabajo desde 1851 hasta finales de 1857 cuando fue sustituida por postes de telegrafía eléctrica. Se accede a la parte superior por dentro de la muralla. Este monumento se conserva en perfecto estado y se organizan exposiciones. No dejes de visitar Puerta Tierra en tu escapada a Cádiz.
Dirección: Plaza de la Constitución, al final de la Avenida de Andalucía.

La Torre Tavira

La Torre Tavira es una de las principales atracciones turísticas de esta ciudad. Se trata de un extraordinario edificio que da a tres calles acompañado de un maravilloso jardín con arcos, escaleras y columnas donde abunda el mármol. En este edificio se encuentra la torre mirador, de dos plantas, siendo la más alta de la ciudad de Cádiz. Tiene 41 metros de altura sobre el nivel del mar y servía para vigilar la entrada y salida de los barcos de la bahía teniendo un alcance de hasta 100 kilómetros. En el año 1778 se convirtió en vigía oficial de la ciudad. El primer vigía de la torre se llamaba Antonio Tavira, por lo que la torre tomó este nombre. Hoy en día La Torre Tavira alberga el Conservatorio Municipal de Música, pero no solo eso. Además, la torre en si, es una gran atracción turística ya que se ha instalado en la misma una Cámara Oscura, o lo que es lo mismo, un objetivo especial que hace que los visitantes puedan ver los puntos más interesantes de la ciudad y lo que ocurre fuera del edifico en ese momento, desde una habitación oscura reflejados en una pantalla cóncava, a través de un efecto óptico. El horario es de octubre a abril de 10.00h a 18.00h y de mayo a septiembre de 10.00h a 20.00h. El precio es de €4. Dirección: Marqués del Real Tesoro, 10

El Teatro Romano

El Teatro Romano se encuentra en el barrio del Pópulo, entre construcciones medievales y casi tocando el agua del mar. Está considerado como uno de los mejores edificios romanos de España y se descubrió en el año 1980. No se puede ver en su totalidad porque existen edificios encima. En él se puede ver un graderío muy grande y una cávea impresionante aunque no muy bien conservada debido a que durante muchos años se encontraba encima una fundición. También podrás ver las galerías interiores, que además es lo más interesante. Parece ser que era por donde los espectadores accedían a la zona centro de la gradería del teatro. Se cree que el teatro data de finales del siglo I antes de Cristo. Los datos recabados durante la excavación muestran que el teatro ha sufrido remodelaciones. Si te gusta la historia antigua la visita a este teatro en tu escapada a Cádiz es obligada. La entrada es gratuita y el horario es de 10.00h a 14.00h.
Dirección: Campo del Sur s/n

La Factoría Romana de Salazones

En Cádiz siempre ha habido actividades económicas relacionadas con el mar, debido a su ubicación, y la pesca siempre ha ocupado un lugar muy importante. El objetivo de la visita a esta Factoría Romana de Salazones es hacerte viajar 2.100 años atrás en la historia, al siglo I antes de Cristo. Puedes hacerte una idea del esplendor económico de aquella época visitando los restos romanos, descubiertos en el año 1995, de una importante fábrica de conservas de pescado. En esta fábrica se transformaron productos de la pesca: se elaboraron salazones y salsas que se hicieron famosas en toda la cuenca mediterránea y se convirtieron en un producto cotidiano de cualquier mesa romana. Este yacimiento ha sido declarado un Bien de Interés Cultural. Hay unos paneles explicativos que detallan las características de la fábrica, la importancia de la industria de salazones dentro del Imperio y fotos realizadas durante las obras de la excavación. El horario de visita es de 10.30h a 14.30, también en julio y agosto. La entrada es gratuita. Dirección: Sacramento, 5

Las playas

En tu escapada a Cádiz no debes dejar de visitar las tres playas destacadas de la ciudad. En el centro histórico de la ciudad se encuentra la playa de La Caleta. Tiene una longitud de 400 metros y unas preciosas vistas. Su arena es dorada y fina. La playa de La Cortadura es la más grande de la ciudad y está rodeada de vegetación y unas dunas preciosas. Su longitud es de 2500 metros. La playa de La Victoria tiene una longitud de 3300 metros y un gran paseo marítimo, su arena es dorada y fina. Todas ellas tienen concedida la Bandera Azul. Hay otras playas cuya ocupación es menor y que no disponen de la Bandera Azul, pero que disponen de los servicios básicos y suelen estar limpias. Son las playas de El Chato de 3.500 metros de longitud, Santa María del Mar de 850 metros de longitud y Torregorda de 3.500 metros de longitud.

Busca y reserva