Escapadas.org
Eventos  Sevilla

Eventos Sevilla

En primavera es cuando tienen lugar en la ciudad de Sevilla los dos eventos que la caracterizan: la Semana Santa y la Feria de Abril. Tan solo son dos semanas las que separan estos dos grandes eventos, pero son las dos fiestas más esperadas del año para los propios sevillanos. También cabe destacar la fiesta del Corpus Christi, la Velá de Santa Ana y La Virgen de los Reyes. Si consigues hacer coincidir tu escapada a Sevilla con la Feria de Abril ¡lo pasarás en grande!

Organizadores
  • Eventos  Sevilla Lastminute.com

    Lastminute.com vende escapadas a Sevilla de última hora.

    Más Información

  • Eventos  Sevilla Viajar.com

    Viajar.com ofrece vacaciones, cruceros, hoteles, vuelos y escapadas a Sevilla.

    Más Información

La Semana Santa

La mayoría de los sevillanos sienten una gran devoción por la Semana Santa. Los turistas y los propios sevillanos tienen la oportunidad de visitar por las mañanas, entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, a las diferentes hermandades que van a salir ese día en procesión, en su propio templo. De esta forma puedes vivir la Semana Santa sevillana más de cerca. Cada hermandad representa distintas escenas de la Pasión y Muerte de Jesucristo. La madrugada del Domingo de Resurección solo desfila una hermandad que lleva una imagen representativa de la Resurección de Jesucristo y la Virgen de la Aurora. Las mujeres van vestidas, sobre todo el Jueves Santo, con mantillas de seda o blonda acornadas con encaje y sujetas con una peineta. Las procesiones transcurren por numerosas calles y plazas donde puedes vivir el paso de las cofradías y sentir el sonido de la procesión escuchando saetas que ponen el vello de punta. Si has vivido la Semana Santa en otras ciudades de España tienes que vivir la Semana Santa en tu escapada a Sevilla.

La Feria de Abril

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de la famosa Feria de Abril? Es la fiesta que caracteriza Sevilla y de la que los sevillanos están tan orgullosos. Siempre tiene lugar en el mes de abril y con una diferencia de dos semanas con la Semana Santa. Durante una semana, miles de farolillos y bombillas adornan la feria que se compone de más de mil casetas y de un parque de atracciones. Comienza la fiesta con el tradicional "alumbrao" del lunes, y termina el domingo con fuegos artificiales. Durante las fiestas, familias completas se reúnen en la feria, desde por la mañana hasta bien entrada la madrugada. No falta el "pescaito" frito, el rebujito, el buen tapeo y el chocolate con churros. Todo el mundo va vestido con los trajes típicos y lo que es precioso de ver son los carruajes de caballos con sus enganches y los jinetes y acompañantes vestidos con sus trajes cortos tradicionales al lado de las mujeres ataviadas con el traje flamenco, a los que podrás ver desde las 12.00h hasta las 20.00h. La feria se acompaña con corridas diarias de toros en la plaza de toros de la Maestranza. Los protagonistas de esta fiesta son: el cante, el baile y las tertulias. Se compite para conseguir premios a la caseta mejor adornada.

Corpus Christi

La fiesta del Corpus Christi se celebra 10 días después de Pentecostés y puede caer o en mayo o en junio. Los sevillanos celebran durante este día La Fiesta de la Eucaristía. Se adornan las casas, las calles, los balcones, los escaparates y se ponen altares en las calles por donde va a pasar la procesión con su Custodia y los Seises, que van a bailar en la presencia de la Custodia ataviados con trajes rojos y sombreros. Este grupo de baile tiene sus raíces en el siglo XV, hoy en día lo componen diez niños de corta edad. El Corpus Christi empieza con una misa en la catedral durante la cual los Seises van a realizar tres danzas. Al finalizar la misa comienza la procesión saliendo por la puerta de San Miguel. La procesión está compuesta por distintas hermandades, custodias, instituciones religiosas y pasos y va acompañada por el sonido de las campanas de la Giralda que toca distintos sonidos durante toda la procesión.

Velá de Santa Ana y Virgen de los Reyes

La Velá de Santa Ana tiene lugar a finales del mes de julio en el barrio de Triana. Comienza el día con el Pregón en el antiguo hotel Triana que está totalmente engalanado, así como las calles de Triana con farolillos y luces. Puedes ver casetas similares a las de la Feria de Abril instaladas en la calle Betis y predomina el tapeo. Se organizan muchas actividades como gincanas, concursos de baile, cante o pesca y exposiciones o cine. Un concurso que llama la atención es La Cucaña, y se celebra debido a la proximidad de río Guadalquivir. Un barco con un mástil alto se impregna de grasa para impedir que los concursantes puedan llegar a su bandera, cayendo al río o haciendo divertidas piruetas. Concluye la fiesta con fuegos artificiales. La Virgen de los Reyes es la patrona de la ciudad y tiene su fiesta el día 15 de agosto. Habitualmente se encuentra en la capilla de la catedral pero el día 15 de agosto sale de la catedral después de una oración litúrgica a las 08.00h haciendo después un recorrido muy corto alrededor de la catedral. Después de celebra la misa Pontifical.

Busca y reserva