Escapadas.org
Atracciones Madrid

Atracciones Madrid

Como ya lo hemos dicho, en Madrid ¡hay de todo! Cultura, comida y bebida, divertimiento y relajación. Y un aventaje de esta ciudad es que más o menos todo que puede interesar al turista se encuentra en el centro, el uno cerca del otro. Las mayores atracciones que no se encuentran en el centro son el Palacio Real de El Pardo, el Planetario y Arganzuela. En cuanto al centro, no olvide Ud. de hacer una excursión por el centro en autobus, si es posible al primer día, para formarse una idea sobre la ciudad. En su hotel Ud. puede informarse sobre las posibilidades y los horarios si ya no está incluida en su viaje ciudad.

Organizadores
  • Atracciones Madrid Lastminute.com

    Lastminute.com vende escapadas a Madrid de última hora.

    Más Información

  • Atracciones Madrid Viajar.com

    Viajar.com ofrece vacaciones, cruceros, hoteles, vuelos y escapadas a Madrid.

    Más Información

La Plaza Mayor

La Plaza Mayor es una plaza grande y rectangular, con bellas casas sobre columnas por los cuatro lados. A pesar del nombre no se encuentra en el centro histórico: está en un sitio que antes se encontraba fuera de las murallas. Pero sí está en el centro de la ciudad de hoy día y es el centro oficial de la ciudad. De todas maneras es una plaza magnifica con bellos edificios, de los cuales el más famoso es la Casa de la Panadería, llamado así porque antes de su construcción había allí una panadería. Este edificio empezaron a construir en 1590 y tiene bellas pinturas en su fachada. Por varias razones, entre ellos fuegos, no se completó la construcción de la plaza antes del año 1853. Todos los edificios de la plaza tienen balcones bellos.

La Plaza Mayor fue inaugurado en el año 1620 por Felipe III, pero lo mandó edificar Felipe II. Su arquitecto fue Juan de Herrera. Es un sitio magnifico para tomar algo sobre una terraza, aunque hay que decir que los precios allí son altas. Durante el tiempo la plaza ha visto coronaciones de reyes, ejecuciones, corridas y muchas fiestas. La plaza tiene varias puertas de acceso de los cuales el Arco de Cuchilleros es el más famoso.

La Puerta del Sol

Situada bastante cerca de la Plaza Mayor, esta plaza es geográficamente hablando el centro de Madrid. Antes había en este lugar una de las puertas de la villa, decorada con un sol y es de este sol que viene el nombre de la plaza, que tiene la forma de medio circulo. Su viaje ciudad le llevará seguramente aquí.
En la Puerta del Sol destacan dos cosas. Primero el oso y el madroño, símbolo oficial de la ciudad, una estatua de bronce muy grande y bonita, de Antonio Navarro Santa Fe. (Hay en la plaza dos estatuas más, Mariblanca y Carlos III.) Después destaca una torre con un reloj muy conocido, el reloj que los españoles miran desde la plaza o en la televisión a las 12 de la noche del 31 de diciembre, cuando con cada de los 12 golpes comen una uva. La torre está situado sobre la Real Casa de Correos del siglo 18.

Delante de la Real Casa de Correos vemos una placa en el suelo, que indica el kilómetro cero de las carreteras nacionales. Y en la plaza y sus alrededores hay una multitud de bares, restaurantes y tiendas, y La Puerta del Sol por esto es el centro vibrante de la ciudad. Varias calles importantes tienen su punto de partida en esta plaza, como la Calle de Alcalá, Calle Preciados y la Calle Mayor.

La Plaza de Santa Ana

La Plaza de Santa Ana y sus alrededores de calles estrechas es una de las partes más vivas de Madrid. Hay allí centenares de bares de tapas, cafés, cervecerías y restaurantes, y no es lejos de la Plaza Mayor ni de la Puerta del Sol. También está cerca de los más importantes museos. Tiene su nombre del Convento de Santa Ana que antes se encontraba allí.
En esta plaza hay dos edificios importantes, el Teatro Español y el hotel Reina Victoria. En la plaza hay dos estatuas de españoles famosos, Pedro Calderón de la Barca y Federico García Lorca.

La Plaza de España

Es en esta plaza que empieza la Gran Vía y también aquí encontramos el monumento famoso de Cervantes, el autor del Quijote. Hay en esta plaza dos de los edificios más grandes de Madrid, la Torre de Madrid y el Edificio España.

La Plaza de Oriente

No está en el este de Madrid pero tiene este nombre porque está al este del Palacio Real (de Madrid). Es una plaza con edificios bonitos, pintados en muchos colores diferentes y además es una plaza muy tranquila. En la plaza hay 44 estatuas de monarcas españoles, y una estatua ecuestre de Felipe II en el centro. Aquí encontramos otro teatro, el Teatro Real. Hay en la plaza un café muy conocido, el Café Oriente.

La Plaza de Colón

La Plaza de Colón, situada en el distrito de Alonso Martínez, está naturalmente dedicado a Cristóbal Colón, y en la plaza hay un monumento dedicado a este gran navigante sobre una columna alta. A los pies del monumento hay una fuente grande, donde uno puede pasar debajo del agua. En el otro lado de la plaza hay una escultura moderna. Los jardines en la plaza son conocidos como los Jardines del Descubrimiento.

La Plaza de la Villa

La Plaza de la Villa es históricamente hablando una plaza muy importante para Madrid. Está en el oeste de la ciudad y allí encontramos tres edificios bonitos. Primero hay allí la Casa y la Torre de Lujanes, del siglo 15 y por esto uno de los edificios más viejos de Madrid. También allí podemos ver la bellísima Casa de Cisneros, de un estilo renacimiento puro y que data del siglo 16. Finalmente tenemos en esta plaza la Casa de la Villa, donde estaba el ayuntamiento hace siglos y que fue construida en el siglo 17.

La Plaza de Cibeles

Mucha gente dice que la Plaza de Cibeles es la más bonita plaza de Madrid. Hay en esta plaza una fuente con una estatua de la diosa griega Cibele en su carro y con sus dos leones. Desde la Plaza de Cibeles salen dos avenidas importantes, el paseo del Prado y la Calle Alcalá. En la plaza misma en cada de las cuatro esquinas, hay un edificio importante, entre los cuales está el Palacio de Comunicaciones de 1917, de cual edificio se dice que es el más bonito de Madrid.

El Palacio Real

Ya lo hemos mencionado hablando de la Plaza de Oriente: es en esta plaza que se encuentra el Palacio Real de Madrid. Se dice que no es solamente el edificio más grande de Madrid pero también el edificio más estético. Y como hemos dicho antes también está construido en el sitio donde antes estaba una fortaleza de la época musulmana. Todavía se puede ver las murallas antiguas de la ciudad en la zona del palacio. El edificio fue construido alrededor de la mitad del siglo 18 para el corte de Felipe V y está situada entre dos parques, el Parque Sabatini y el Parque Campo del Moro.
El palacio es uno de los principales museos de Europa, con su colección de muebles, tapices, porcelana y frescos de muchos pintores famosos. Una visita al palacio no faltará en su viaje ciudad.

El Palacio de las Cortes de España

El Palacio de las Cortes de España esta situado cerca del museo Thyssen-Bornemisza y también cerca de la Puerta del Sol. Es el edificio neo-classico más bonito de Madrid y tiene una fachada con columnas enormes que apoyan un bajo relieve de Ponciano Panzano, y también hay allí dos leones de bronce. El palacio fue inaugurado en 1837 por la reina Isabel II.

El Palacio de Abrantes

El hermoso Palacio de Abrantes está en la Calle Mayor, cerca de la Catedral y del Palacio Real. Fue construido a mitades del siglo 17 por el arquitecta Juan Maza, entonces con dos torres a su lado, torres que hoy han desaparecido.

El Palacio de Santa Cruz

El Palacio de Santa Cruz está en la Plaza de la Provincia y fue terminado en el año 1636. Es un edificio construido con ladrillos. Originalmente fue una prisión de la Inquisición que solía ejecutar sus prisioneros en la Plaza Mayor, que está cerca. De los prisioneros quienes se encontraban allí se decía que durmieron bajo un ángel, por la estatua de un ángel sobre el edificio. Es un edificio muy hermoso.

La Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá está situada en la Plaza de la Independencia y la construcción original data de finales del siglo 16. Fue un regalo de bienvenido para doña Margarita de Austria de su marido Felipe III. A mitades del siglo 18 Carlos III hizo construir la actual puerta, por el arquitecto italiano Francisco Sabatini. Por la puerta pasa la Calle de Alcalá, que corre desde la Puerta del Sol hasta Alcalá de Henares. Fue la puerta del este de la antigua Madrid.
La Calle de Alcalá es una así llamada "cañada real", una vía por la cual los ganadores tenían derecho de hacer pasar sus animales.

La Puerta de Toledo

La Puerta de Toledo está en la Glorieta de la Puerta de Toledo, en el sureste de Madrid. Naturalmente su nombre viene de que por esta puerta pasaba la carretera hacia Toledo. Es una bella construcción de granito que data de 1827 y que fue construido por Fernando VII. Las esculturas que podemos ver sobre la puerta en el lado sur (dirección de Toledo) representan el poder de España en todo el mundo. En el otro lado esculturas representan varias victorias militares de España. Cerca de la Puerta de Toledo está el mercado de antigüedades con el mismo nombre y tampoco lejos de la puerta tenemos el famoso Rastro, también con antigüedades.

El Templo de Bedod

¿Un verdadero templo egipcio del segundo siglo antes de Jesús Cristo, en el centro de Madrid? Si, en el Parque del Cuartel de la Montaña, cerca de la Plaza de España. Y no solamente un templo pero un templo muy bonito, parcialmente construido en el agua. Cuando fue construido la presa de Aswan en Egipto, España ha ayudado este país mucho para conservar templos que corrían el riesgo de inundación. Para agradecer el pueblo español, el templo del pueblo de Bedod, cerca de la presa, fue regalado a España por el gobierno de Egipto. El templo fue reconstruido en un parque bonito, desde donde se ven los montes de Guadarrama, donde según se dice uno puede admirar la más bonita puesta del sol y donde también hay un jardín de rosas muy bonito.

La Catedral de Santa María la Real de Almudena

La catedral de Madrid es la iglesia más importante de la capital. Es un edificio relativamente moderno (la construcción empezó finales del siglo 19 pero no se terminó que en el año 1993) pero sí pertenece a las diez atracciones turísticas más importantes de Madrid. El nombre Almudena viene del árabe, y quiere decir castillo. Una leyenda dice que cuando Madrid fue invadido por los moros, unas personas han metido una imagen de la Virgen en una de las murallas de la ciudad. Siglos más tarde, justamente después de la reconquista, la muralla se ha caído en ruina y la imagen ha reaparecido.
La catedral está construida en una mezcla de estilos: neo-romano, neo-gótico y neo-clásico, en granito y mármol. Tiene dos torres y una cúpula muy grande. Su viaje ciudad le llevará seguramente aquí.

La Gran Vía

Junto con el Paseo de la Castellana la Gran Vía es la avenida más importante de Madrid. Corre de la Plaza de Alcalá a la Plaza de España, y encontramos allí centenares de bancos, tiendas, restaurantes, bares, salas de cine y teatros. Por esto es el distrito más comercial de la ciudad. La vía fue construida en principios del siglo 20, para crear una buena conexión entre el norte de la capital y el centro. Edificios interesantes son el Edificio Metrópolis, en la esquina con la Calle Alcalá, y la torre de Telefónica. En la Gran Vía muchos edificios son decorados con estatuas.

Casa de las Siete Chimeneas

La Casa de las Siete Chimeneas, en la Plaza del Rey, es una muy bonita casa de estilo renacimiento, de finales del siglo 16. Se dice de esta casa que durante la noche y cuando está la luna, andan fantasmas entre las siete chimeneas, de cuales chimeneas también se dice que representan los siete pecados mayores.

Zoo-Aquarium

El zoo y el aquarium de Madrid están instaladas en el Parque del Retiro desde el año 1770, mientras que las instalaciones nuevas se encuentran en la Casa de Campo. Aparte del zoo y el aquarium hay allí un lugar donde los niños pueden jugar con animales, y hay delfines. El zoo cuenta con dos pandas, de los cuales uno fue el primar panda nacido de inseminación artificial.

Busca y reserva